28 febrero 2006

¿Legalidad vs. Legitimidad?

(negritas y cursivas, made in Lunita)
He aquí la versión del Estado mexicano:
"Hay que resolver la cuestión de las autonomías de Chiapas, porque son un desafío a la estatalidad". Aclaro: hay quienes dicen que los espacios de autonomía que se han construído en Chiapas implican un doble poder... una idea de doble legalidad que le disputa espacios de poder al Estado.
He aquí la versión de un zapatista:
"No. La legalidad es la constitucional, que es ilegítima."
Y sigue, por si no entendimos:
"Las organizaciones zapatistas, las Juntas de Buen Gobierno y los Consejos Autónomos, son legítimos e ilegales (a mucha honra, agrega Lunita). No son dos legalidades, es un conflicto entre legalidad e ilegalidad. Que es un problema esencialemnte revolucionario. Lo legal es ilegítimo. Entonces la legalidad, la dejamos, no la respetamos. Construímos una nueva legitimidad, esa legitimidad una vez plasmada en la Constitución vuelve a ser legalidad y empieza la armonía entre legalidad y legitimidad. Pero actualmente es incompatible."
En la carrera es un conflicto clásico. Weber es uno de los que más insiste. Bah... quizás es el que más leemos de los que insisten... Lo vemos aplicado a la construcción del Estado y la Nación argentinos (sí, porque ambos son una construcción). Lo analizamos filosóficamente para comprender las bases de ciertas decisiones políticas. O de las políticas económicas, que siguen siendo decisiones políticas.
Pensaba cuánto me gustó la definición del conflicto como revolucionario. Pensaba que un estado de cosas cambia cuando se subvierten sus bases. Que tanto lo legal como lo legítimo son construcciones de una cultura, de una sociedad (y ahí me peleo con algún antropólogo que me discuta si son o no son lo mismo). Y que si aquello que fortalece una ley es su legitimidad... bueno, un zapatista hoy insiste en que las leyes del Estado la han perdido, o nunca la tuvieron (no he leído tanto aún como para saber cual de ambas). Y se han creado una nueva. Una para ellos. Para sus comunidades. Y que todavía les falta convertir lo legítimo en ley, pero ahí van... camino a eso. Hasta hacerlas compatibles. Hasta cambiar el orden. Hasta trascender lo revolucionario del conflicto y lograr cierto cambio de paradigma. ¿Habrán leído a Kuhn los zapatistas? ¿o estarán aplicando el sentido kuhnmún?

27 febrero 2006

Agenda

En la Ciudad de Buenos Aires
La Secretaría de Derechos Humanos porteña organizó una amplia agenda que incluirá seminarios, una muestra gráfica sobre las Madres, una proyección de fotos en el Obelisco y la inauguración simbólica de las placas con los treinta primeros nombres del monumento a los desaparecidos en el Parque de la Memoria. Como acto central, el 24 se realizará la histórica marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Sin embargo, a la movilización se sumará una serie de actividades a lo largo del mes. Para ello un centenar de organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales conformaron el “Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia”, encargado de armar una agenda unificada en todo el país. Hasta el momento, las actividades previstas son:

- 10 al 12 de marzo. El Partido Comunista y la Federación Juvenil de La Paternal inaugurarán un mural en el Centro Cultural La Muralla. Para ello abrieron un concurso que finalizará el 15 de marzo.
- 20 al 25 de marzo. El Centro Cultural de la Cooperación y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre expondrán una recopilación de documentos y fotografías con los testimonios e historias de vida de los desaparecidos en La Paternal y Villa Mitre.
- 20 al 24 de marzo. Los vecinos de La Boca están trabajando en la recuperación de las historias de vida de los desaparecidos en el barrio. Se colocarán placas en sus casas y ex lugares de trabajo.
- 22 de marzo. La Subsecretaría de Gestión Pública realizará una mesa debate en la que, entre otros, participarán la ministra de Defensa, Nilda Garré; la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el titular de Gestión Pública, Juan Abal Medina.
- 23 de marzo. La Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini arrancará con un concierto en Plaza de Mayo. Entre otros artistas, actuarán León Gieco y La Renga. También se proyectará en dos pantallas gigantes un documental que hace un recorrido histórico desde la Masacre de Trelew hasta la dictadura, realizado por alumnos de la Universidad de las Madres. El acto terminará con un discurso de Hebe a la misma hora en la que comenzó el golpe de Estado.
- 24 de marzo. A las 17 comienza la marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Participarán los organismos y las agrupaciones políticas y sociales que integran el espacio “Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia”.

En la provincia de Buenos Aires

A diferencia de años anteriores, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense reunió a los intendentes de casi todos los municipios para armar en conjunto los eventos.

- 15 de marzo. La Universidad Nacional de Quilmes organizó un concurso para la construcción de un “sitio de la memoria”, que se inaugurará en la sede de Bernal en homenaje a los desaparecidos de la universidad pública. Las propuestas se recibirán hasta el 15 de marzo y se exhibirán en la facultad desde el 20 al 24 de marzo.
- 18 y 19 de marzo. La Municipalidad de Morón inaugurará un recorrido histórico en la Mansión Seré, que funcionó como centro clandestino de detención bajo las órdenes de la Fuerza Aérea entre 1976 y 1978. El evento incluirá visitas guiadas a las excavaciones de la propiedad, charlas y obras de teatro. El cierre será con un recital con las actuaciones de Liliana Herrero, Horacio Fontova y Lito Vitale, entre otros músicos.
- 24 de marzo. Se realizará un acto en Astilleros Río Santiago para homenajear a los sesenta obreros que fueron secuestrados durante la dictadura.
- 31 de marzo. La CTA organizó un concurso de arte, “La militancia de los trabajadores durante el genocidio”. La convocatoria se orienta a diversos géneros. Para mayor información, visitar
www.cta.org.ar

En el resto del país

- Córdoba. La municipalidad de San Vicente inaugurará el “Mausoleo de la Memoria” en el cementerio de San Vicente, donde ya se identificaron casi una decena de cuerpos enterrados en fosas comunes.
- Rosario, Santa Fe. El 23 de marzo, el Museo de la Memoria inaugurará la muestra “Sombras a la luz”. El 24, la jornada arrancará con actividades educativas en el Bosque de la Memoria inaugurado en el parque Scalabrini Ortiz.
- Santiago del Estero. La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizarán el 24 de marzo un acto frente a la sede donde funcionaban los servicios de inteligencia juaristas a cargo de Antonio Musa Azar. Actuarán Víctor Heredia e Ignacio Copani.
- Tucumán. Los Familiares de Desaparecidos de Tucumán, APDH y las Madres de Plaza de Mayo realizarán el 18 de marzo un acto de repudio frente a la base militar que funcionaba bajo la jefatura del Tercer Cuerpo. El 24 marcharán hacia la Plaza Independencia.
- Jujuy. El 20 y 21 de marzo se proyectarán unos videos sobre la complicidad de la Mercedes-Benz con la dictadura. El 22 se presentará el libro Memorias del apagón de Delia Maisel. El acto central será el 24 con una marcha desde el Parque de la Memoria.
- Misiones. El de Centro Derechos Humanos y Memoria Popular estrenará la obra de teatro La masacre de Margarita Belén. Durante la semana del 17 y 24 de marzo se realizarán peñas, charlas debate, obras de Teatro por la Identidad y se proyectarán cortos.

En el exterior

- España. La Asociación Pro-Derechos Humanos de España realizará en el centro Villa de Madrid un recorrido con fotos y debates que comienza con los exiliados durante la dictadura, sigue con las denuncias realizadas desde el exterior y termina con un balance de las causas abiertas contra los represores actualmente en el extranjero.
- Francia. Los residentes argentinos de Grenoble y Lyon convocaron para abril a la “Semana argentina, deber de memoria y resistencia”. La jornada incluirá la exposición fotográfica “Los Hijos, Tucumán veinte años después” y una conferencia de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
- Italia. Durante la semana previa al 24 de marzo se proyectará el documental Semilla de utopía, de H.I.J.O.S., en el Museo della Resistenza, en la ciudad de Torino.

26 febrero 2006

John

Our life together is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love is still special
Let’s take a chance and fly away somewhere alone
It’s been too long since we took the time
No-one’s to blame, I know time flies so quickly
But when I see you darling
It’s like we both are falling in love again
It’ll be just like starting over, starting over
Everyday we used to make it love
Why can’t we be making love nice and easy
It’s time to spread our wings and fly
Don’t let another day go by my love
It’ll be just like starting over, starting over
Why don’t we take off alone
Take a trip somewhere far, far away
We’ll be together all alone again
Like we used to in the early days
Well, well, well darling
It’s been too long since we took the time
No-one’s to blame, I know time flies so quickly
But when I see you darling
It’s like we both are falling in love again
It’ll be just like starting over, starting over
Our life together is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love is still special
Let’s take a chance and fly away somewhere
Starting over

25 febrero 2006

¿Curiosidades?

Los invito a visitar google.com.ar.
Escriban delincuente como palabra a buscar, tilden la opcion "paginas de Argentina" Tanto si clickean buscar en google como si clickean en voy a tener suerte, los resultados seran altamente sugestivos...

24 febrero 2006

Hoy

Los viernes tienen un gusto diferente. Especialmente hoy, que cambié horario en el trabajo y llueve. El cielo está negro, el aire fresco, casi no tenemos público (lo cual llama la atención por demás, dado el período de inscripciones), y no tengo ganas de hacer nada.
De hecho, creo que si no fuera porque finalmente me dediqué a leer La orden Kovalsky, este sería el día más improductivo del año. Y bueno, resulta que ya se retiran los Drommond y me toca laburar. Ahí voy... a la espera de escribir algo más decente la próxima vez. :)

23 febrero 2006

Sale Drommond


ANTICIPADAS $2 (Mas $3 de konsumision obligatoria k se paga en puerta)
VIERNES 24 DE FEBRERO EN PLANTA ALTA ( Rivadavia 7609 ) - Flores Cap. Fed .
Desde las 18 hs.
(Drommond alrededor de las 21hs)
PRONTO ENTRADAS ANTICIPADAS EN LA LUPITA (GALERIA BOND STREET)
$3 con CD GRUNGE NOT DEAD F3STIVAL (Mas $3 de konsumision obligatoria k se paga en puerta)

Para escuchar muy buena música


22 febrero 2006

La boca

Boca que arrastra mi boca. Boca que me has arrastrado:
boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos.
Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco.
Boca poblada de bocas: pájaro lleno de pájaros.

Canción que vuelve las alas hacia arriba y hacia abajo.
Muerte reducida a besos, a sed de morir despacio,
das a la grama sangrante dos tremendos aletazos.
El labio de arriba el cielo y la tierra el otro labio.

Beso que rueda en la sombra: beso que viene rodando
desde el primer cementerio hasta los últimos astros.
Astros que tiene tu boca enmudecido y cerrado,
hasta que un roce celeste hace que vibren sus párpados.

Beso que va a un porvenir de muchachas y muchachos,
que no dejarán desiertos ni las calles ni los campos.
¡ Cuánta boca ya enterrada, sin boca, desenterramos!
Bebo en tu boca por ellos, brindo en tu boca por tantos

que cayeron sobre el vino de los amorosos vasos.
Hoy son recuerdos, recuerdos,
besos distantes y amargos.

Hundo en tu boca mi vida, oigo rumores de espacios,
y el infinito parece que sobre mí se ha volcado.
He de volver a besarte, he de volver.

Hundo, caigo mientras descienden los siglos
hacia los hondos barrancos
como una febril nevada de besos y enamorados.

Boca que desenterraste
el amanecer más claro con tu lengua. Tres palabras,
tres fuegos has heredado: Vida, Muerte, Amor.
Ahí quedan escritos sobre tus labios.

Miguel Hernández

19 febrero 2006

Gacetilla de prensa

A 30 años del golpe militar
30.000 detenidos-desaparecidos
1976 - 24 de Marzo - 2006

Informamos que en el marco de las actividades por el 30º aniversario del golpe militar realizaremos el dia jueves 23 de marzo de 2006 un Recital en el Estado de Ferrocarril Oeste, con la actuación de:
ISMAEL SERRANO – LEÓN GIECO - TERESA PARODI – VÍCTOR HEREDIA - IGNACIO COPANI y otros artistas invitados.
Al igual que en el 25º Aniversario, esperaremos las doce de la noche en el Estadio, reivindicando la militancia de nuestros desaparecidos. Recordaremos sus razones y sus fundamentos. Porque antes del horror existió la Primavera. LUCHARON POR LA LIBERACIÓN
LEVANTEMOS SUS BANDERAS
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la “Agrupación 30 de abril”
Con todas las posturas (dentro de la coherencia, por favor!). Con todos los gustos musicales. Con todas las agrupaciones. Con todas ellas. Es decir, con todas las diferencias. 30.000 desaparecidos. Que no nos vengan con que fueron algunos menos. Que no nos corran con que "fue una guerra civil". Que no nos convenzan de "dejar atrás el pasado". Mi pasado marca el camino de mi futuro. Recordemos que por suerte existe quien no olvida nuestra historia, para poder avanzar también hacia ella.

18 febrero 2006

Los Nadies

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca,
ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados,
corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
Eduardo Galeano

17 febrero 2006

Capítulo 1

Calor en Baires. Dicen que hasta el domingo estamos castigados. ¿Qué pasa en la tierra, no?
Tuvimos nuestra primera experiencia con Papel: 1000 ejemplares a la basura. Calculamos mal algunos márgenes y el corel no perdonó. Hoy sale a la calle con seguridad. Luego de correcciones varias, detalles, atención. Y antes, lamentos, bronca, impotencia. Y helado. ¿Es que no dije que hace calor?
Personalmente estoy muy feliz con este trabajo. Creo que me invitará a cierta práctica, a ser consecuente y constante, como este blog.
Y justamente hace unos días hablaba con Funes de lo que me está costando darle continuidad a ciertos "trámites". Tengo un listado de trámites iniciados, pero sin concluír. Está claro que a veces ciertos personajes funestos pueden ser causantes de una molestia tal que logran distraernos. Es cierto. También es real que no soy una persona que se moleste fácilmente. No me enojo fácil. No grito. No lastimo adrede. No jodo. Intento hacer mi vida. Relativizo los golpes. Ignoro a los mala leche. Repito: hago mi vida. Pero hoy pienso... ¿qué pasa cuándo una ínfima parte del entorno, logra molestarme también en mi intento por hacer mi vida?
Ahora tengo que laburar.
Pero no me privaré de contarlo en el Capítulo 2.

16 febrero 2006

Lo escuché por ahí...

Explícame tu quién gana cuando se acaba la guerra
si a los muertos los entierran
ganadores, perdedores,
dá igual del bando que sean.

15 febrero 2006

Le tocó a Munich

Resulta que Spielberg dirige y produce una película de tres horas, para variar, pero que vale la pena (¿para variar?). En fin... me dejó algo frágil la historia. Las olimpiadas de Munich en 1972, son una excusa perfecta para contar otra historia: lo que Marx llama "intereses opuestos y antagónicos", o algo así. Es decir, que los intereses no sólo son opuestos, sino que resultan irreconciliables. Uno puede tener miles de diferencias con alguien, pero eso no necesariamente implica un enfrentamiento. Y bueno, en el conflicto árabe-israelí se ha llegado al punto de la no resolución. Hay mucha historia. Mucha mierda. Mucha sangre. Mucho dolor. Mucho odio. Hay tanto que el límite ha sido superado desde siempre, y hasta siempre. Ese parece ser el mensaje. Que por cada uno que muera de un lado, morirán 5 del otro; pero también nacerán 10. Que no hay salida última. Que si uno se retracta, si otro se retira, si X firma la paz y Z habla de vivir su propia vida, siempre existirá Y. Cuando X y Z invitan a Y al amor, o sencillamente le dicen basta... hay que ver si las cartas no están jugadas ya. En la escena final sucede eso. Y se entiende que cada uno es lo que es. A esta altura, hay dos veredas muy claras, que resultan disímiles. La historia cuenta que son los hombres los que eligen hacerlas incompatibles. Habrá que hacerse cargo.

14 febrero 2006

Señales

Mañana en el Sarmiento. Ultimamente no sé qué se traen, pero el tren está respetando horarios. Si hasta no viajo tan mal! De a ratos pareciera que han puesto más vagones. Puedo respirar. Nadie me apoya en mis zonas íntimas. Nunca llevé joyas, pero hace rato que no me roban o presencio un robo. ¿Será que vivo en mi burbuja? Eso es lo más problable.
Decía, mañana en el Sarmiento. Venía enrroscadísima pensando en el poco cerebro de algunas personas. En la gilada. En lo vacía que tiene que estar tu vida para dedicarla casi exclusivamente a joder a otro. Renové energías este fin de semana. Y resulta que todavía hay quien cree que mi mundo es tan reducido que pueden dañarme con sus miserias. Enchufada, entrando en ese juego, perdiéndome en el laberinto que el sup dice no tener salida, a menos que uno rompa las paredes. Y de repente: - disculpame, ¿vos ibas al human gym?-
- What??- le respondió mi entrecejo fruncido.
- Nada, que hace rato que te vengo mirando y pensando si te pregunto o no si ibas al human gym, un gimnasio, en Ramos- insistió prudentemente un joven alto parado a mi costado derecho.
(sí, entiendo que gym es gimnasio, y evidentemente lo necesito, pero no hacía falta este diálogo para eso!) - Eh... sí, soy de Ramos, pero jamás pisé ese gimnasio (de hecho, son pocos los gym que han tenido la fortuna o la desgracia de ser pisados por mí)- respondí con respeto pero anulando toda posibilidad de diálogo.
Y llegué a Miserere. Y caminé pensando en las señales.
Y ahora, a laburar.

10 febrero 2006

Se va... se va... se fue.

Como dije alguna vez, hay lugares cuyo aire renuevan energías, flores y cantos.
Este fin de semana me fui. A respirar un poco...
A veces la falta de calle ahoga...
A veces otros se aprovechan de la falta de calle, y ahogan.
Y a veces simplemente es bueno estar con amigos,
absorver la energía del mar,
y entregarnos a la gente que nos ama.
Bueno, eso hay que hacerlo siempre.

08 febrero 2006

Papel # 1

Es así. El primero. Ojalá se lo encuentren por ahí. Ojalá visiten justo el lugar en que esté reposando a la espera de su encuentro. Ojalá lo pisen (o no) y lo levanten del suelo. Ojalá venga de una mano amiga. Hoy sale el primer Papel. Gracias a él, y a él también.
El taller ha parido sus frutos.

06 febrero 2006

Lun@s otra vez...

Estoy recuperando el añejo ejercicio de planificar la semana. Recuerdo que hubo una época en que mi agenda rebalsaba de palabras... de proyectos. En el último tiempo había dejado de usarla. Sólo figuraban las irrisorias entrevistas con el médico de turno, algún exámen, tres fechas de cumpleaños a los que nunca asistía...
Y acá estoy, cruzando los objetivos que anoté en mi cuaderno antes de irme al norte (cosasparahacer cuando regresara) con faenas y otros quehaceres que se imponen, más los infaltables encuentros con amistades.
Bien. Se siente bien... Y de a poco, observo cuánta destreza he perdido en el manejo de mis tiempos. La ansiedad me mata, en muchos sentidos. Puedo ver que soy capaz de abrir un montón de puertas. Y mi agenda está completa.
¿Lunas otra vez?

05 febrero 2006

Ronda de bares

Salimos con Funes y Xime por la noche de Ramos Mejía. Hace años que carezco de vida social. Entre el viaje al norte y el Regreso, resulta que empiezo a adquirirle cierto gusto al compartir. Hay mucho por hacer, pero el día tiene sólo 24hs. (dice Mary).
Gaona a las 22hs es un mundo y a las 2 AM se ha dado vuelta. A las 22hs. te tomás un helado; caminás sin obstáculos humanos; los bares apenas abren sus ventanas y dejan entrever que están limpiando los pisos y acomodando las bebidas. Paz. Noche de adultos en pañales. Regresando unas horas después... los chavales abarrotan las veredas, y como no alcanza, la avenida también les pertenece. Mucha policía. Algunos hablando boludeces. Mucho control. Mucho muestremésudni. Mucho muestremésucartera. Mucho tepalposisosvarón. Es raro. Cuando yo era "joven", apenas si te miraban las tetas. Digo... nada de esto. Me pareció un ambiente muy... artificial. No había problemas en las calles... mucho pibe suelto para no haber problemas... En fin... Nosotros hicimos la nuestra.
Anoche aprendí que existe algo llamado Ronda de bares (sí, mi vida social es tan nula que hasta ignoro un término tan simple). Es decir, paseamos por los bares de gaona, nos tomamos una cerveza en cada uno (salvo la sangría en Antú, donde casi jugamos pool) y compartí en un excelente clima de camaradería que no suelo frecuentar. Que se repita!

Demoliendo lógicas...


Fui a ver La demolición. Película de Marcelo Mangone, cineasta de Ramos Mejía, vecino. Hablando de vecinos, el productor fue vecino mío cuando vivía en Villa Luzuriaga, a mis cuatro años. Como es de San Lorenzo, como toda la estirpe de los Fernández (salvo la oveja blanca), y también socio de RCT (lo cual me deja pensando que puede haber otra historia que no conozco), mantuvo la amistad con mis viejos. Al día de hoy se la juega con la película, partícipe de festivales internacionales antes de ser vista en su país; lista para salir en octubre de 2005, pero no, porque sale el Zorro. Entonces la sacamos en verano... y sí... compite contra todas las postuladas al Oscar, pero ya fue.
La película, excelente. Buen guión, buenos actores, puesta modesta y de escasos recursos pero orgullosa. Mi vieja dice que es más para teatro que para cine (y creo que de hecho está basada en una obra teatral). Algún comentarista de la avant premiere la rechazó por extremadamente burguesa. Funes dice que apesta. A mí me gustó.
El problema, creo yo, es el final. El final.... ¿qué final? Claro... ese es el problema. Me quedé con el gusto amargo del "final abierto". Literalmente abierto. Crudamente, impropiamente abierto. Duro el final. Lamentable. Hubiera terminado en la escena anterior. Me hubieran contado el clásico final feliz. Me hubieran dado la oportunidad de imaginar el destino de los personajes en alguna dirección. No me importa qué final. ¡Yo quiero un final!! La película tiene sentido, es graciosa, super llevable, refleja nuestra realidad, tiene diálogos sutilmente profundos pero cotidianos (de esos que siempre tenemos y cuya erudición no advertimos). Y entonces me queda picando la duda, la contradicción. Si disfruté tanto el transcurso de la película, al punto que ya no me importa qué final tenga, ¿de qué me quejo? Y... costumbre. Hasta el momento no recuerdo una película con un final tan abierto. Es como si me desafiara a pensármelo yo misma si creo que eso es lo más importante. O como preguntarle al Sup si se va a quitar la máscara.

04 febrero 2006

Para vos...

You´re the reason I live,
you´re the reason I die
you´re the reason I give
when I break down and cry.
Don´t need no reason why...
baby, baby, baby
You´re my angel
come and save me tonight,
you´re my angel
come and make it alright.

01 febrero 2006

Marcos y la Otra Campaña


Y miren lo que son las cosas porque
para que nos vieran
nos tapamos el rostro,
para que nos nombraran
nos negamos el nombre.
Apostamos el presente
para tener futuro.
Y para vivir, para vivir...
morimos.