31 octubre 2006

Hoy es Hallowe'en!!!


Aparentemente, la tradición tiene orígenes Celtas, que festejaban el final del año y el comienzo del siguiente el 1 de noviembre. Esa noche, era el momento de encuentro entre los vivos y los muertos; noche en que los vivos podían preguntar a los espíritus por el futuro. Luego, al finalizar la fiesta, prendían una vela para iluminar sus almas y espantar a los muertos...
Con el tiempo los chicos irlandeses, heredando la tradición celta instalada en las islas, pasaban por las granjas para pedir provisiones para el bancar festejo. Luego los inmigrantes irlandeses se llevaron la tradición a USA, y de ahí volvió para instalarse en Inglaterra, pero ya con disfraces y caramelos.
Los pasos a seguir esta noche en Cambridge (para los que siguen la tradición, not me) son:
1- Comprar una calabaza, vaciarla y dibujarle la carita clásica que todos conocemos (le haces agujeros para los ojos, nariz y boca).
2- Si sos adulto comprás caramelos (o te ortivás y ni atendés el timbre).
3- Si sos chico, salís casa por casa, disfrazado de monstruito, y decis: trick or treat!! Lo cual significa, dulcemente, "me das un regalito o te juego una broma pesadísima". Para eso los caramelos. Los que no dan nada, al día siguiente tienen la puerta de su casa bombardeada a huevazos.
4- Si sos un joven estudiante, te vas de joda. Si querés, te disfrazás y todo!
Como hoy tenemos fiesta, recié mañana les pongo unas fotitos...

30 octubre 2006

La frase

Las grandes verdades son, en realidad, grandes mentiras sedimentadas.

29 octubre 2006

London again

Llegar a Londres a las 5:30 de la matina, un sábado, no te deja muchas opciones. No se qué quilombo hubo con alguno de los micros, que juntaron el nuestro con otro que tenía que llegar máas temprano al aeropuerto. Y por eso, llegamos una hora antes a destino. Otra hora nos la bancamos en la estación, mirándonos las caras... Y después, otra vez fuimos salvadas por el mac donalds...
Creo que fue uno de los momentos más felices del viaje. Ver un mac donalds... abierto para desayunar a las 6:30 am!!! y mas que nada... para hacer tiempo calentitas.
Ya cuando salió el sol, a las 8 o'clock, salimos a caminar, con nuestras pesadas mochilas en las espaldas.

El primer destino fue el Palacio de Buckingham. Ahí se ve...
La otra foto es de la gordita Reina Victoria, a la que le deben una importante etapa de crecimiento los ingleses, la última mitad de siglo XIX.


Bueno, esto es solo un detalle, para que vean que los teléfonos rojos no están solo en Cambridge.




Luego vimos desde afuera, la Abadía de Westminster... estaba un poco salada la entrada (£6) así que decidimos que por fuera estaba linda y ya.


Esta ruedita que se ve es el famoso British Airways London Eye, o sea, podés ver toda la ciudad desde ahí. Dicen que los días despejados, se puede ver hasta el Castillo de Windsor. La anécdota para compartir es que Lunita no aprende. No le alcanzó con la experiencia de la navaja en el aeropuerto, y entonces se llevó una tijera al London Eye... obviamente no pasé la seguridad... Pero bueno, como estaba pagando £13,50, me dejaron subir (aunque me retuvieron la tijerita, que recuperé cuando bajé). jeje

Esta es Lunita, mirando el Big Ben y el Parlamento.
Y este es sí el Big Ben, pero de noche.
Creo que en este viajecito ya hice una buena parte de lo que hay para caminar... Nos tomó una hora, caminar por una especie de rambla que bordea el Thames, desde el London Eye hasta la Torre de Londres. Todas las paradas que hicimos (almuerzo, internet, banco en una plaza), fue por sobre todas las razones, para descansar los pies y la espalda... Nunca más me llevo ropa al pedo... De ahí a esperar el micro de regreso a Cambridge. Para salir el domingo, a Oxford...

28 octubre 2006

Liverpool

Liverpool es el lugar al que quiero volver. Llegamos a las 15hs. poco tiempo para recorrer una ciudad donde todo cierra a las 17:30hs. Ni al Museo de los Beatles llegamos. Así que tomamos un tour por la ciudad, en esos micros rojos de dos pisos, para que al menos alguien nos cuente una historia. El Magical Mistery Tour ya no tenía vacantes. Nos quedó chica la tarde.

Lo que sí hicimos fue caminar por Mathew St. que es donde esta The Cavern (y el fucking programa este no me deja subir mas fotos... luego se las muestro), y nos sacamos algunas fotitos por ahí. En esa calle, donde te venden hasta los calzones de Harrison, colgaron un montón de luces blancas como diamantes… no se si conocen la canción de Lucy. Hay un bar donde la gente va porque ahí meaba Lennon… Eso es ver el negocio. En la tienda de regalitos todo estaba muy caro… así que pasé y mire de lejos… quería llevarme todo! (hasta había una colaless que decía: I slept with Lennon!).




En cada ciudad también hay un barrio chino, pero este arco fue el mas lindo de todos. Creo que es el más grande que tienen los ingleses.


Esto es especial para Funes, un poco de “arte callejero”.


Finalmente, sin nada que hacer después de las 18hs. nos tomamos un ferri por el río. Ahí casi pierdo la camára... de hecho, la dejé en la calle, donde nos sentamos a esperar a que saliera el Ferri. Para cuando me levanté, caminé y noté que no la tenía conmigo, un chabón la estaba agarrando!!! ejé! Lo corrí, obviamente... Casi se la lleva (no puedo culparlo, yo hubiera hecho lo mismo).
Liverpool es una ciudad portuaria. Hermosa, en mi opinion. Los edificios son más coherentes que en Manchester. Hay más espacio entre uno y otro, de tal manera que se pueden apreciar en detalle. Y bueno... luego de cenar en Burger, hicimos tiempo hasta las 23:30hs. hora en que salía nuestro bus para Londres (es que el tren nos costaba casi £60!!!).

27 octubre 2006

Manchester

Llegar a Manchester a las 19hs. sin reservas en un hotel donde pasar la noche… no tiene precio! Caminamos una hora la ciudad, buscando un lugar que no nos saliera £45 la habitación (eso es lo más barato que decían algunos carteles). Entramos a un restaurante mexicano, buscando desesperadamente alguien que hable español, y por suerte lo encontramos. No tenían idea, pero nos prestaron una guía filcar de la ciudad, y anotamos las direcciones más cercanas. La anécdota para contar es que cuando finalmente conseguimos lugar (por £35 entre las dos), fue en el barrio de las lesbianas y los gays!! El administrador nos preguntó si sabíamos dónde estábamos… entendimos la pregunta porque el hotel parecía más un telo… El bar de la planta baja estaba ambientado como un cabarute (de hecho, esa noche había caraoque, pero si nos quedábamos una noche más, hubieramos llegado al show del travesti…).
De noche y de día, caminamos Manchester. A la noche salimos a dar una vuelta. La cena fue en la habitación, donde teníamos para hacernos café y te (y Maru se trajo unas barritas y yo un pan lactal. Ya habíamos almorzado bien en Nottingham, asi que alcanzó).

Al día siguiente nos levantamos temprano y salimos a recorrer la ciudad de día. Otra cosa. Mucho movimiento a la noche. De día todavía era temprano a las 7:30hs. Recién a las 10hs. abrían los museos y el local de info turística, asi que tuvimos que esperar un rato. Visitamos la galería porque había una muestra de René Burri (un chabón que fotografió al Che).
Y de ahí al Museo de la Ciencia (que cuenta la historia de Manchester como una de las cunas de la revolución industrial). Eso último fue un embole. Todo para chicos, interactivo. Además, me compré un souvenir: una locomotora. Todo era tan trucho que le dije a Maru que seguro era made in China… Dicho y hecho…
Se nota que es una ciudad industrial, con mucho movimiento. Lo que no me gustó es esa combinación de edificios antiquísimos con edificios super novedosos. Digamos, todo lo viejo es rojo, y todo lo nuevo es blanco/brillante. Y se superponen mutuamente. Como que la ciudad no les alcanza y entonces crecen para arriba. No me gustó tanto.
Lo que sí me gustó es el pedazo de biblioteca que tienen. Ahí no me dejaron tirar Papel… Ellos se lo pierden.

Bueno, por último, esta es una foto de nuestra habitación. Esa es Maru, haciendo no se qué. No se si llega a verse pero teníamos para calentar agua, y una bandejita con vasos, café, azucar, te y crema (obviamente, me llevé la mitad de las cosas).
A las 13:30 partía nuestro micro a Liverpool. Solo teníamos una hora de viaje. Ya era viernes.

Nottingham



Creo que esta foto podría resumir el viaje a Nottingham... ejé! No, bueno, no fue para tanto. Apenas estuvimos una mañana, y creo que fue mas que suficiente.
Salimos temprano el jueves. Pedí permiso en el colegio para faltar dos días y no hubo problema. Partí con María Eugenia, una desconocida para mí, amiga de las mexicanas que viven en la residencia (ella había arreglado con una para venir Londres y visitar el país, pero esta se quedó sin plata, asi que justo coincidió conmigo). Pero tuvimos suerte. La verdad, nos llevamos muy bien. Aunque ella tiene 18 años... así que yo era la adulta del equipo... en fin... cosas que pasan.



Bueno, Nottingham es el hogar de Robin Hood. Yo lo sabía, cualquiera de nosotros lo sabe, pero la gente de ahí… bueno, no estoy tan segura de cuán enterados están. Hay apenas una estatua (y Robin es muy feo ahí), relativizan la veracidad de la historia, y ni siquiera la explotan para los giles (como yo). Es decir, Disney se mandó un parque de diversions… pero estos apenas la estatua… Tienen el museo en el Palacio, pero la mitad del museo es para chicos. Y tienen una recorrida por las cavernas. Lo hicimos y no es la gran cosa. Nada ahí es la gran cosa.
Les decía, el museo tiene varios salones para chicos. Uno lo tuve que fotografiar porque estaban todos trabajando en el medio de la sala. Muchísimo ruido. Todos con manualidades, muertos de risa.
Ahí dejé Papel. Luego me enteré que no se puede, porque revisan toda la información que disponen para el público, pero ya era tarde. Papel quedó en Nottingham.


Esta es una vista de la ciudad desde lo alto del palacio, construido como todos sobre una roca alta. La ciudad parece medio industrial, pero quedada en el tiempo. Conservan una arquitectura de casas bajas y blancas en el centro. Y todo al rededor, es rojo. Lindo el centro de la ciudad. Chiquita, como un pueblito. Vale la pena conocerla, pero no es para más de un día. De ahí, cerca de las 15hs. partimos para Manchester.

26 octubre 2006

Bueno, la cosa es así: ahí puse un anti-sarmiento. Y del sabado pasado, va la visita al Castillo de Windsor. Y con fecha 25/10, va la visita a Londres que hice el domingo. Mañana salgo para Nottingham, Liverpool y Manchester. Asi que hasta el lunes no creo que me meta.
Hoy cumplimos meses de noviazgo oficial con Lucas... Es increíble cómo cuesta esta distancia. Pasamos de vernos todos los días por lo menos un ratito en el laburo, a no vernos absolutamente nada. A amarrarnos a una foto, a un e-mail, y al deseo de que el viaje se pase pronto.
Mientras tanto... no encuentro un fuckin cyber donde bajar las fotos a cd para que me deje espacio libre en la camaraaaaa!!!
Bueno, nada, como me voy por unos días les quería dejar por escrito mi agradecimiento por seguirme en las lecturas (incluso a los que no dejan comentarios, pero que por mail me entero que leen). Es bueno sentirse acompañada.
La soledad ronda en todos los rincones por estos lugares.

25 octubre 2006

London


Llegamos a Londres. Una hora de viaje en tren. Todo nuevo. Todo alto. Todo cerrado. Hasta las 10hs. te abren pocos locales los domingos. Pero bueno, caminando un rato se llega a la Torre. No romana, pero si normanda.
La primera foto es frente al Tower Bridge, con el Támesis detrás.


Esto es Londres más a la tarde/noche.


Ya en la Torre de Londres, pedí otra vez la audio guide en español (todavía no pierdo el miedo a no entender algunas cosas...). E iniciamos el camino cerca de la Puerta de los Traidores, un lugar por donde entraban los prisioneros que ya no saldrían (unos copados estos ingleses...).
Esta es Lunita robándole la casita de uno de los guardias.

Y esta es la pequeña Lunita que demuestra cómo no le llega ni a los tobillos al Caballero.
La Torre fue una fortaleza donde también se concentraban un par de armas...


Ademas, hay una muestra especial con las joyas de la corona, pero obviamente ahí no dejan sacar fotos... Es para que sigas viendo cuanta plata han tenido desde siempre.

Y bueno, finalmente, me da fiaca cargar la foto de los Cuervos. Cuenta la leyenda que Carlos II recibió el aviso de que si los cuervos que solían visitar la Torre, la abandonaban, entonces la monarquía se vendría abajo. Por lo cual el Rey dispuso que siempre se mantuviera un número mínimo de pájaros. Y se los puede ver. Ahí tenés. Deshacerce de los británicos era más fácil de lo que parecía.

El recorrido habrá durado dos horas. En el medio, la lluvia. Sí, es cierto que en Londres llueve, mierda. Cagó todo el recorrido a pie. Intenté subir al subte (the tube, lo llaman ellos), pero el amarillo no funcionaba. Me indigna mucho cuando las cosas no funcionan acá... je. Tomé otro y llegué al Museo Británico. Cito textual a uno de los españoles que conocí en el viaje: "es para que veas todo lo que los británicos se han robado a lo largo de los siglos". Y así ví.
Tienen momias egipcias (dicen que la exposición acá es incluso mas grande que la de Egipto). La piedra Rosseta (el primer geroglífico, encontrado por Napoleon en 1812, creo). Tienen exposiciones para cada continente (aunque América Latina no figura, me pregunto por qué...). Y no me acuerdo más pero es mucho para recorrer en una sola tarde. Ya estaba muerta de hambre. Así que me fui a China Town, y me tomé un jugo de naranja exprimido. jejeje (lo peor es que lo digo en serio...). Es que a la mañana había desayunado mucho ya (típico desayuno londinense, con tuti). Al regreso, perdí el tren. Llegué cuatro minutos tarde... Así que dí vueltas un par de horas. Compré pilas para el reproductor de mp3 y escuché varias veces Las Flores, que se ha convertido en mi canción favorita. Y me acompaña también en este viaje.

24 octubre 2006

Anti Sarmiento Londinense




El tren salía a las 8 o’clock. Como llegué dos minutos tarde, lo perdí. La pantalla de TV que se repite en todas las estaciones indicaba los demás horarios de salidas y llegadas así que esperé los tres minutos siguientes para poder tomar el otro. Como me encontré con dos amigos, nos dieron el pase del día (el descuento por ser más de uno y que además incluye el viaje gratis en colectivos y subtes). Obviamente no viajaríamos en primera clase (odio el tapizado verde de sus asientos y las grandes mesas entre ellos). Cuando por fin llegó el tren, presioné el botón para abrir la puerta y subí. Pude relajarme y el frío se me pasó porque el tren tiene calefacción. Algo me parecía raro en este viaje…
Al toilet no fui, y eso que el recorrido duró como una hora… Me senté en una de las sillas tapizadas de rojo/bordó (mi color favorito) y apoyé mi laptop sobre la mesita que está entre los asientos de cuatro. Para no manchar los pisos alfombrados, tire los papelitos de los caramelos en el tachito de basura que hay al costado de cada asiento. Creo que ya sé. Lo raro en este viaje es que las ventanas no están rotas!! Ah… es que estoy en Londres. Es que estoy viajando en el anti-Sarmiento.

23 octubre 2006

La frase

El fracaso no es una posibilidad.

22 octubre 2006

En qué nos parecemos tu y yo a la nieve


tu en lo blanca y galana
yo en deshacerme...
(disgresión especial, porque hoy cumplimos un mes mas)

21 octubre 2006

Windsor Palace

El Castillo de Windsor queda en Windsor (cuak), al este de la ciudad de Londres. Dicen que es el más grande y viejo Castillo del mundo…
Lo que sí es, al menos, es una de las tres residencias oficiales de la Reina y lo ha sido desde el año 1100. (algo está mal escrito acá… por favor: un corrector insoportable por aquí?).



Windsor es practicamente una ciudad fortificada. El Castillo esta construído sobre una roca muy alta, para enfrentar cualquier invasión. Hoy convirtieron una parte en Museo, para que podamos ver qué bien que la pasaban los nobles y cuánta guita tiran siempre en boludeces. Por ejemplo, no se en qué año, le regalaron a la Reina una casa de muñecas… como la tipa era fanática de las muñecas, le regalaron un palacio, tipo playmovil. En fin… Estuve una media hora de mi tiempo mirando una casa de muñecas...
Adentro de las murallas que protegen el Castillo, hay también una capilla… Claro, hablamos de un Castillo de reyes, así que la capilla no podía tener menos que el tamaño de una Iglesia. Se llama Capilla de San Jorge. Ahí la tienen, tan pequeña ella…

Bueno, también vimos la ceremonia del cambio de guardia… No se por qué tanto quilombo por verlos desfilar. De hecho, fue más gracioso cuando unas turistas medio pelotudas se sacaban la clásica foto con el tipo que no se puede mover. Pero lo tocaron sin querer, y parece que cuando lo tocás el chabón pega un tremendo grito y empieza a caminar. Hace un tramo y regresa a su posición. El julepe que se pegaron fue muy gracioso. Ejé!

Cuando la reina se va a pasar unos días al Castillo, cambian la bandera, como el sábado!! Guaaaauuuu, la Reina vino a verme!!


Finalmente, pasamos frente al Eton College, que es donde estudia el Príncipe (y de donde casi lo rajan por alcohólico y drogón). El colegio lo fundaron en 1440, para educar a unos chicos pobres. Al día de hoy se convirtió en un clásico lugar de entrenamiento de futuros Primeros Ministros, por ejemplo (ya van 18). De ahí salimos corriendo porque se nos iba el bus. Me parece que no voy a tomar más excursiones. Nos fuimos a las 16:30hs. Asi no me rinde ningún día, y gaste £38!!!

Especial para Funes















Lo pedís, lo tenés. Este es el aparatito que tenemos en la habitación contra las Lunitas distraídas (o lo que es lo mismo: contra posibles incendios).