02 marzo 2006

Divulgaciones - ¿KM 0?

Tengo que preparar la última materia. No se si es la últimaúltima. Pero por ahora sí. Entonces he implementado una nueva forma de convencerme: estoy repasando los apuntes de clases de todas las materias. Vuelvo a la carrera. Bah... vuelvo, recuerdo y aprendo. Y encuentro en algunos espacios de mi memoria cierta información que hasta a mí misma me sorprende. ¡Cierto que era así! ¡Cierto que estos tipos se pelean que da calambre! ¡Cierto que estas teorías estuvieron en boga en tal época!
En estos días hubo quien me dijo que manejo un vocabulario muy de estudiantedecienciassociales. También hubo quien me dijo que tuvo que detenerse a pensardosveces en lo que había escrito. Entonces yo respondía que evidentemente naturalizo algunos conocimientos. Suelo partir de la base de que son obviedades, y olvido que en el medio estudié un par de años. Mary siempre me dice que subestimo todo lo que sé.
Entonces se me ocurre que realmente no importa demasiado. Sí importa que tengo que preparar una materia, y que quizás sirva escribir sobre aquello que considero obvio pero que puede servir de disparador para ideas nuevas si lo comparto con quienes no están tan aburridos como yo.
Y ahí, casi automáticamente, reflexiono: eso es lo que hacen tipos como Pigna. Y afirmo, contradictoriamente (lachanchaylos20), que la idea está buena, como práctica y para compartir un poco algunas curiosidades. Y lo paradójico es que sigo detestando a Pigna. ¿Por qué lo detesto? Quizás porque soy más académica de lo que quiero/creo. Quizás porque no acepto la posibilidad de equivocarme. Quizás por instinto o sexto sentido. Quizás porque de repente pienso en hacer con la política lo que él con la historia, y no se si sentir asco de mí, por transitiva, o si pensar que las razones para detestarlo son otras (que aún no tengo claras) y punto.
¿Acaso soy como la bestiamundana, a quien todolechupaunhuevo? :)
Y... qué garrón... pero quizás... No. Yo siempre tengo razón. Así que ya voy a encontrar alguna forma, coartada o apología que excuse mis contradicciones. Pero por ahora, no tengo la respuesta. No puede ser tan malo si es por ahora.

7 Causas y azares:

Blogger Buscccadores dijo...

"No puede ser tan malo si es por ahora"
Esa frase me parece muy... muy.. exacta... precisa, tal vez. Me gustó.
Deduzco, imagino, pienso, leo e interpreto que no te vas a quedar con esas contradicciones, que a su vez, creo, pueden llevarte a comprender, entender, palpar que la razón quizás no siempre esté de nuestro lado. Aunque parezca al pedo lo que estoy diciendo.
Ah! estuve pensando mucho en aquello de expresar o no lo obvio, y... muchas veces viene muy bien... si, claro que viene bien... bajar un poco, entender un poco todo o intentarlo siempre.
Salud, Luna.

8:11 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Gracias a usted Bestiamundana. Me alegra que no siempre todolechupeunhuevo :)

8:51 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

...mmmm...
Lo dudo, Luna.
Para mí que todolechupaunhuevo.
Es un grosso en eso.

1:52 a. m.  
Blogger Emilie dijo...

Yo también detesto a Pigna y no sé bien porqué.

3:01 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Bienvenida emilie! Yo no sé qué tiene este hombre... será cuestión de piel (aunque a la distancia).

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excellent, love it!
» » »

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home