11 marzo 2006

Mi Familia

Hoy me encontré con mi tía y mi primo. En realidad, iba a encontrarme con Mary pero fui a buscarla a la oficina y ellos estaban ahí. Son mi familia, pero no nos vemos nunca. Desde que un x mató a mi tío nos alejamos completamente. Mi tío siempre organizaba algún asado o pasta de domingo. Normalmente nos encontrábamos en Casanova; punto ¿intermedio? entre Ramos y Olivos. Ya no recuerdo si era una vez por semana o cada dos domingos. Pero el caso es que siempre estábamos en contacto. María (Mary) y José (mi tío) eran muy pegotes.
Pero hoy las cosas son diferentes. Parece que, ignorando la sangre, lo único en común son los abogados y los trámites pendientes. Queda un gusto amargo de no entender porqué los primos no somos tan pegotes, queriéndonos tanto. Hay problemas de piel de por medio, pero no son nuestros. Y no se si esas cosas se heredan o qué. Ver a mi tía y mi primo (en estas terribles muertes de obispo), siempre me conmueve los poros y me deja la nostalgia por lo que no somos y ya no podremos ser. Somos pocos. Somos yovivolejostuyo, y tengomucholaburo, o tengomuchoquehacer, y nunca nos vemos. Esther y mi tío Julio viven a la vuelta. A él lo quiero, y a ella... bueno, a ella tengo que verla. A los de Pompeya también los queremos, pero es lejos. Y bueno, con tantas bajas en los últimos años podría decir que hemos sobrevivido los que estamos. Es como dice Silvio:
Quedamos los que puedan sonreír,
en medio de la muerte,
en plena luz.


5 Causas y azares:

Blogger Unknown dijo...

Luna... sepa disculpar pero acá el que se va a equivocar seguido voy a ser yo... quizás porque sea ese que no sabe decir tengomuchoquehacer porque no es así ya que la quiero ver todoel día... y eso quizás, eso de estar tan pegados nos traiga problemas... porque como usted dice, a veces mejor quedarse en su casa a contar libros... ¿no?

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esther hace tan que no la veo... y como esta el gordo? murmuraba... los tiempos cambian... las figuras no... como paso? ... en fin...

11:43 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Lo que pasó, pasó. Pero la próxima identifíquese.

3:28 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Funes... siempre, no a veces, es mejor estar con usted. Por eso no decimos tengomuchoquehacer.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en estos dias de internaciones... me trajiste el lio de la familia, que aunque protocolarmente es de sangre... es tan lejana!!!! hay gente que sin mi sangre son mi familia.
Y hay gente de mi sangre que es lo más ajena a mi posible, y sino, hago imposibles (no quiero que su sangre se diga que es la mía)
Mi FAMILIA somos pocos, los de siempre, los que estamos... el resto son parientes o conocidos, o indeseables...
que boludez esto de "la sangre"... ni que fueramos de la nobleza... que boludez esto de la nobleza...

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home