30 marzo 2006

Sarmiento # 3

Otra vez viajé en el Sarmiento pero a las 10 de la noche. Parece que a esa hora los trenes salen cada 20 o 30 minutos. La gente sube irritada. Cansada de un largo día. Uno que subió en Liniers no paró de quejarse hasta que llegué. ¿Cómo alguien puede sostener una queja durante tantos minutos? No paraba.... que este país de mierda, pueblo de mierda, que no entendemos nada, que tenemos que esperar como unos salames, que estoy cansado, que no hay dónde sentarse, que tengo que cargar las bolsas, que somos unos tarados, otra vez con el pueblo de mierda y la madre que lo parió, que creemos que la tenemos re clara y así nos pasan por encima, que cómo no lo vemos...
Me cansó. Y no tuve oportunidad de responderle. A veces, cuando un insoportable me rodea, espero desesperadamente que me diga algo. Al menos para darme la opción de arremeter. No es que necesite su permiso... pero me pasa. Y el tipo ni me miró. Yo lo observaba de reojo. De a ratos con mala leche... pero él seguía en la suya. Y yo apenas logré concentrarme en mi texto. (Nota mental: descartar el Sarmiento como espacio de estudio). Él se siguió quejando porque no encontraba dónde poner las bolsas. Y porque viajaba apretado (claro... era el único que viajaba apretado...). Nadie le devolvía un: callate, che! O: estoy cansado/a; gracias por su intolerancia e indignación, pero el silencio me resultará mejor compañía. Por fin Ramos. Me bajé feliz, soñando cómo terminar mejor mi noche.

4 Causas y azares:

Blogger Unknown dijo...

Me gustó lo de "nota mental" que podría ser parte de su estilo... digo... un detalle nomás.

No contó que casi se cae del tren... ¿qué pasó? ¿No lo cree importante?

1:32 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Gajes del oficio, Funes...

2:20 p. m.  
Blogger yo dijo...

le faltó cerrar con la inigualable expresión "así estamos".

11:11 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

si... la verdad que vendría a ser lo mismo, yo. Lamentablemente...

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home