16 mayo 2006

Cerca del Sarmiento

Me pica el dedo en el hombro:
- ¿Sole?-.
¿What?
- ¿te llamás Soledad?-.
- mmm… síp- le digo medio titubeando.
- ¿En serio sos Sole?- me dice contento, como si hubiera arriesgado a perder el tiempo y de repente se ganó la lotería.
Lo miro bien. No lo conozco:– Bueno, en realidad me llamo Blanca Soledad-.
- Uh, ah… porque te parecés a Sole-.
- Bueno, alguna vez me dijeron que me parecía a la Sole-.
- No, pero yo me refiero a una amiga mía…
- Ah…- musito poniéndome colorada, pensando en lo tarada que soy por hacerme la famosa.
- Entonces te confundí con una amiga mía-.
- Así parece-. Le digo empezando a retomar mi camino.
- No, porque conocí a una chica que se llama Soledad, acá, a una cuadra, en la plaza Once-.
- Ahá…-.
- Si, fue muy loco porque nos conocimos y estuvimos charlando un rato largo-.
- Mirá vos… (Qué cagada, semáforo en rojo)-.
- Como se nos hizo tarde ella me dio su dirección, para que salgamos a tomar algo. Pero cuando la pasé a buscar, no se… se ve que se equivocó de número, o yo lo tomé mal porque no vivía ahí… Por eso pensé que eras ella. Hubiera estado bueno, porque justo nos conocimos por acá.-
- Ahá… (¡Por fin! ¡Semáforo en verde!)-.
- ¿Y vos? ¿Qué estudiás?-.
- (¿y a vos quién te dijo que estudio?) Nada-.
- Aaahhh… ¿y trabajás? Porque si no estudias ¡seguro que trabajás…!-.
- (Otra vez… ¿quién te dijo eso? Bueno, mejor le digo que sí a una) Sí-.
- ¿De qué?-.
- Administrativa. (Ahora seguro me pregunta en dónde, y me viene a visitar todos los días… quién podría asegurar lo contrario. ¿y si es un loco? siempre me pasa lo mismo... por no ser mala o desagradable, no sé cómo decir que no) – Disculpame, pero estoy apurada-.
- Ah-.
Y lo corté en seco nomás… Se quedó como con un ramo de rosas sostenido por un brazo que cuelga desencantado. La sonrisa se le calló de la cara y la mirada se le marchitó. Me sentí una hdp. Pero seguí mi camino al Sarmiento, pensando en cuánta gente necesita afecto hoy en día. Aunque sea a través de una charla, en principio intrascendente, con un completo desconocido.

8 Causas y azares:

Blogger Emilie dijo...

bueno zafaste bien, pero a mí nunca me pasan ese tipo de cosas!
beso!

10:03 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

no? entonces tendré un imán... jeje

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Son los nuevos recursos en los que incursionan los hombres para llegar a las minas. Lo tradicional perdió eficacia, lo innovador promete resultados, y la esperanza es lo último que se pierde.
Patético? Desde ya.

3:45 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

definitivamente, no hubo resultados con esta innovación. Pero ciertamente, por lo menos hay un esfuerzo, no?

4:08 p. m.  
Blogger yo dijo...

lo de "se ve que se equivocó de número, o yo lo tomé mal porque no vivía ahí…" es tristísimo (y todo un recurso).

11:06 p. m.  
Blogger Nicolás Mavrakis dijo...

Es la Modernidad.

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y si... el tipo vio que se podia levantar algo en la calle, y vio el primer bagallo que se le cruzó por el camino... no! mentira, fue con cariño, je je...
Que se yo... si yo tuviera que seducir, no utilizaria ese medio, porque me daria miedo.. en fin, yo le sigo fiel a lo tradicional. A veces me considero "chapado a la antigua"...
Falta de afecto?, esa también la pasé, ja ja, por suerte ahora hablo de eso en tiempo pasado...
Un abrazo!

12:46 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Ojo... el chabón no se hizo el langa... en realidad, pareció un clásico tímido que intentaba animarse... pero yo no estaba en uno de mis días. Problablemente hubiéramos charlado más si no me encontraba tan acelerada. Pero de ahí a levantarte a una mina...

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home