13 julio 2006

Dice que no quiere entrar...

En el laburo empezaron las inscripciones peor organizadas que alguna vez viví. En casa, el final final se acerca, y a veces cuesta concentrarme. Papel no sale. El amor cuesta. La convivencia cuesta. Las ideas cuestan.
Pienso en zafar.
El otro día en una novela una madre le preguntó a su hija: Pero, nena, ¿vos qué querés de la vida?
Zafar, mamá. Solo quiero zafar- le respondió la piba.
Y me dejó pensando cual es el camino. Si termino de aceptar que el final de mi carrera es un trámite y lo paso de taquito, o si me peleo conmigo y subo la apuesta. Si de repente me sé todo, y hasta le discuto al titular que la materia está encarada para el orto y que sólo vemos contenidos anacrónicos y que no nos enseñan a pensar y que avaden la discusión y qué bronca la putaqueloparió
En el laburo todo es zafar, porque no dejaron a nadie con ganas de mejorar.
En la facu veo a mis compañeros tan o más perdidos que yo, preparados por una secundaria de mierda que no les enseña ni a diferenciar si la pregunta que están por hacer es ridícula o inteligente.
En el amor se “zafa” todo el tiempo, porque hasta las novelas te muestran que el príncipe azul al final es una mierda de persona.
La familia que nos querían imponer por suerte ya no existe, pero en el fondo nos transmiten que eso está mal y aunque zafamos todo el tiempo la sensación es que los problemas de conducta y todas nuestras miserias son por culpa de los padres separados, matrimonios que se odian, hermanos suicidas, o tíos locos.
La fe en religiones y democracias sale por TV, armada hasta las bombas.
Y ni el destino queda. Está ahí, según dicen, y no lo podemos ver porque estamos tan rodeados de mierda que todo lo que vale parece un sueño.
¿Será la crisis pre-exámen? Se… seguro…

11 Causas y azares:

Blogger Nessie dijo...

Lunita! Yo también doy mi final final ¡el miércoles 26/7! y tengo una depresión...

11:23 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Chan! el mío es el martes 25!!!
Y en el medio tenemos la fiesta blogger... yo diría que vamos a tener que ahogar muchas penas ahí... Qué se le va a hacer...

11:49 p. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

Fiesta Blogger? Pucha qué macana... me agarra en Bucarest ¿Podés creer?

2:58 a. m.  
Blogger Nicolás Mavrakis dijo...

¿Examen de qué y dónde?

3:00 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Sistemas políticos comparados en UBa, Mavrakis.
Hay gente jodida che... quería dejarle un comentario en su blog pero los quitó. Así que se lo digo por acá: hace bien en ignorar esa infantil muchachada. Si tuvieran una neurona y realmente quisieran joderlo, deberían hacer algo un tanto más inteligente que postear puteaditas en su blog. Usted escriba lo suyo. Y deje que se curtan en el fracaso.

9:24 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Y jack, no le creo. Pero usted se pierde a las bloggeras en bikini...

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Varias cosas:
Mi último final lo di ya hace dos años... Estaba completamente insoportable, loca, durante, por lo menos, un mes. También pasaba que venía pateando ese final porque era muy dificil y me habían bochado una vez (le tenía PÁNICO) y mientras tanto fui dando las demás materias.
Como tenía que pasar, la peor materia, la más dificil y a la que más miedo le tenía la dejé para el final de la carrera. Fue horrible.
Me acuerdo y... SEMIOLOGÍA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO, MARAFFIOTTI Y LA RE PUTA MADRE QUE TE PARIÓ!!!!!!!!!!
Y terminé mi carrera con un triste cinco, pero aprobé.

Por otro lado, me dejaste pensando en el tema del "zafar".
Vivimos zafando, o al menos tratando de zafar de todo.
Y eso me tiene ultimamente bastante podrida.
Justo me hacés pensar en estas cosas cuando estoy pensando seriamente en tomar de una vez las riendas de mi vida y dejar de zafar permanentemente. Dejar el laburo de mierda que tengo y jugarmelá de una buena vez con lo que quiero y amo hacer...
Veremos qué sucede.
Saludos,
María
(la del Roca, pero que hoy no quiere asumir esa identidad)

10:59 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Si... parece que de eso se tratara. De zafar. Y a la vez no. A la vez basta. A la vez va siendo hora de forjarse un camino y que lo aprendido en la fuckin´ carrera sirva de algo... ¿Comunicación, no María? Yo me llamo Blanca, aunque en general viva en la luna.

1:15 p. m.  
Blogger María Petraccaro dijo...

Periodismo, soy Lic. en Periodismo (suena hermoso, no? Si al menos sirviera para algo...).

Y sí, gritar basta, pero un BASTA gigante y sonoro, como para que sean varios los que lo escuchen.

Un gusto Blanca, aquí estaré para lo que necesites.
Saludos, María.

2:06 p. m.  
Blogger Nicolás Mavrakis dijo...

Piénsese que la UBA es apenas una Dama Tambaleante y que, en definitiva, aprobar o desaprobar un examen - sobre todo ahí - no alterará un ápice del Universo ni en lo más mínimo.

Ese es el estado mental ideal para estudiar tranquilamente y aprobar con más margen que el del puro "zafar".

11:46 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Yo lo pienso, nico. Pero no sabe cuando se altera mi universo si me la quito de encima...

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home