20 octubre 2006

Curiosidades

Cambridge, es una ciudad universitaria. Por lo que estuve averiguando, la Universidad de Cambridge es la única aquí. Sucede que muchos Colleges dependen de ella (son como facultades, pero en general se ofrecen carreras similares, salvo en casos especiales). Y todos los estudiantes tienen sus bicicletas. Mucha gente joven, siempre bicicleteando. No es que no haya autos (pedazo de autos se mandan) pero al ser una ciudad de estudiantes, pequeña, todos se trasladan en bicicleta. Excepto Lunita, que camina 40 minutos todos los días porque se guarda la guita para visitar otros lugares.

Todos sabemos que los ingleses quieren ser diferentes. Entonces ponen sus volantes del otro lado. Lo que yo no sabía, aunque parezca obvio, es que también conducen del otro lado!! O sea, cuando cruzo tengo que mirar para ambos lados de la calle, porque todavía no me acostumbro a que doblan al revés (y que quede claro que ellos son los que están al revés).

Cambridge es un lugar perfecto. Tan perfecto que a veces apesta. La gente es muuuuy gentil. No parecen tener una vida con muchos problemas (nuestro profesor estaba sorprendido de que nos acostáramos a las 00hs. normalmente). Sus casitas y calles son perfectas. Sus ventanas y sus techos son perfectas. Sus autos son perfectos. Sus árboles en otoño son perfectos.




Siguiendo la onda perfecta, si sos peatón y vas a cruzar la calle, no hay problema: presionás el botón y en unos segundos el semáforo te organiza la calle para que cruces.






Y lo del telefono rojo, es cierto!!!







Vivir en una burbuja como esta explica por qué no les entra en la cabeza que la guerra les llegue a casa. Debe ser difícil aceptar que el resto del mundo existe, y que sus acciones tienen consecuencias para ellos mismos.




Oscurece a partir de las 18:30hs. y lo más violento que te puede pasar es que te manoteen la cartera o que te afanen la bici. Una que viene con todos los mecanismos de defensa activados… Todavía me faltan recorrer museos y lugares históricos, pero antes voy a ver si Londres es tan polite o si me siento menos lejos de casa.
Normalmente después de clases me quedo un ratito en internet, chateando y buscando info para visitar otros lugares. Y después camino de regreso a la Residencia, casi siempre por un camino diferente. Como si me gustara perderme. Como si buscara nuevos recovecos para entender de qué se trata.

9 Causas y azares:

Anonymous Anónimo dijo...

sooo perfect... che, las fotos se ven medio borrosas... :(
encontraste algún cartel del centro de estudiantes atravesando la puerta de entrada al campus!?!?! :) todo demasiado tranqui en ese aspecto, no? o inexistente?
Bueno, no puedo creer que esté acotando un post casi online jeje
Suerte en el tour londinense!

11:11 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Cuack... centro de estudiantes?? qué es eso??
Y bueno... es que no soy fotografa vio... se hace lo que se puede...

11:57 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

...con lo que se tiene...

¿No tienen alfas y betas o epsilons? ¿Tipo cofradías al mejor estilo Porky´s?

Te digo... entre las fotos y las descripciones... algo me doy cuenta de lo que se trata... igual... hace falta más, así que MAS FOTOS

2:37 p. m.  
Blogger María Petraccaro dijo...

Me gustan mucho las crónicas y las fotos. Pero ando con una duda: ¿Qué estás estudiando allá?

Disfrutá mucho y seguí teniéndonos al tanto.

3:46 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Iba a preguntar lo mesmo...

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

wow!

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lunita... desde el Oeste tb te saluda Sol... te estaras preguntando "quien es esta??" Sol Abad... (aca llega el momento en que vos me ubicas, a pesar de q facil hace dos años q no nos vemos!)
Hasta ahora me mantuve leyendote siempre... llego la hora de saludarte y desearte que tengas excelente viaje. Segui disfrutandolo como se ve que lo estas haciendo.
Besos, Sol

9:20 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Gracias a todos!!! Bueno, este fin de semana estuvo movidito asi que ya les posteo mas fotos.
Estoy estudiando ingles :) pero la verdad, en los museos me hago la bolu y me pido la audio guide en español... jejeje

4:34 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

...pero qué pedazo de p...

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home