31 diciembre 2005

Adiós 2005

En general tiendo a creer en los "años nuevos". Tiendo a creer que esta convención puede servir, más allá de los malos usos que ha adquirido. Tiendo a creer... no. Creo. Creo que el 2005 me brindó la posibilidad de crecer para un lado, y no quise. Creo que algo falló. Que no estaba lista. Que quise ser más adulta de lo que puedo (y eso que me sé algo madura, pero bue...). Que no estuve a la altura de las circunstancias, o que las circunstancias tampoco estuvieron a mi altura y yo no supe leer bien qué me estaba envolviendo. Creo que tuve la posibilidad de ser muy feliz, aunque en algún momento, antes de darme cuenta, fracasé. Creo que fracasamos. Y eso duele.
Se cierra un año que se proyectaba monótono, pero feliz. No cumplí ninguno de los objetivos que me propuse. No logré recibirme. No pude sostener la felicidad con el hombre que amaba. No viajé como hubiera querido. No estudié como hubiera deseado. No busqué ni apareció fortuitamente un trabajo que me colme de satisfacción. No florecí ni me reconocí a tiempo. No me quise lo suficiente como para darme entera. No fui lo quería. No logré saber qué quería ser.
Pero también, siempre, pasan cosas positivas. Afiancé la relación con C. y retomé algunos telefonazos con C., en lugar de perderlos como suelo hacer con muchas amistades. Empiezo a relanzar mi amistad con V. que entre viajes y cuelgues de los que ya es hora de hacerse cargo, se había estirado un poco. Viví con el hombre que amaba, y me fui de ramos (aunque el regreso me haya dejado algo K. O.). Me sorprendí entregando el alma, sin promesas pero con la verdad de mi lado. Aprendí que ya no quiero mentir, que no quiero volver a correr el riesgo de lastimar más de lo previsible. Desde la distancia, empecé a conocer a Mary, que se empeña en no abandonar su rol, pero me demuestra que lo que me pasa con ella es más envidia que pena. Empecé a hablar de Mario con menos lágrimas en los ojos, aunque aún no haya logrado apartar el nudo bajo el pecho. Aprendí que mi hermano es brillante, y que es mi hermano. Y, en especial, seguramente crecí, aunque fuera a los golpes.
Ojalá sepa cómo no equivocarme en el 2006. Como sé que eso no es posible, sólo deseo fortalecer algunas relaciones que me han renovado el aire, y que coinciden conmigo en que ya es hora (ya que me gusta tanto leer) de empezar a leerme un poco a mí misma.
Sin más, despido este año atenta y decididamente,
Luna (esperando abandonar lentamente la deriva)

4 Causas y azares:

Anonymous Anónimo dijo...

"A long december and thre´s a reason to believe, maybe this year will be better than the last..." espero que sea asi... de todo corazón...

7:21 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

gracias... de todo corazón también...

7:46 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

ojo con ese corazon que es mío!!!!

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Brindo de nuevo por tu 2006 amiga, por el refortalecimiento :), y por la brújula interior que ya estás buscando y te va a dar el impulso para encontrar tu orilla... y donde sea, me voy a pegar una vueltita con el termo cargado.

Andá armando la mochila che...

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home