29 diciembre 2005

Terminando el año en el laburo

Ultimo día en el laburo. Toda la semana (aunque yo diría que para mí fueron los últimos meses) tuvo un insólito aire de "no pienso laburar más de lo mínimamente urgente", aún entre quienes siempre han ostentado la buena voluntad y el trabajo por sobre todo. Supongo que es el cansancio. El año que se pasó volando, pero que "no termina más". Las ganas de relajar un poco esa coacción que nos impone el ritmo de un laburo que no puede realizar a nadie, salvo por los pequeños placeres cotidianos (sencillos actos de buena fe, que no todos ven siquiera como parte del trabajo). Uno está ahí, y los alumnos desfilan con preguntas cuya respuesta nunca oyen, con pedidos que demorarán una eternidad, o problemas de resolución incierta o imposible. Siempre hay alguno de nosotros al que le importa resolverlo, pero hasta dar con este sujeto ocurren muchos intervalos. Y vaya uno a saber si el jefe de turno responderá al sentido común o a su lógica de dudosa procedencia. El primero de diciembre cumplí dos años allí. A veces creo que mi ciclo ya se cumplió. Otras, que queda mucho por hacer. Mucho por mejorar. Tanto, que soy responsable de todo lo que no se haga. Todo está tan compartimentado, tan dividido, tan "fácilmente encontraré la cabeza que cortar, de haber un miserable error", que muchos han olvidado (o nunca hemos aprendido) a trabajar en equipo. A trabajar para la institución. A tener puesta una camiseta indiscutible, y a mucha honra. Me pregunto si eso depende del desfile de autoridades o de nosotros. Lo único que veo, y que comparto con varios compañeros, es que la imagen no siempre es digno indicador de lo que pasa adentro.
Fines de enero/febrero/marzo/quizás etc... serán días difíciles. Precisamente porque la imagen no siempre lo es todo. Precisamente porque hay quien no se ocupa de lo que debería. Precisamente porque habrá quien se ponga camisetas equivocadas, o siquiera se las ponga. Menos mal que existen sujetos a los que les importa, y que eligen rechazar todos los intervalos. Qué sería de nosotros si no existieran quienes nos escuchan y hacen carne nuestro problema, aunque no esté en ellos el poder para resolverlo.

2 Causas y azares:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Chanchita!!!!
Aca estoy tratando de enteder el porqué de las cosas, tratando de buscar las palabras justas, las palabras menos hirientes para transmitir ciertos pensamiento...
Ya esta la publicidad en el fotolog de drommond!!!!
espero que esta vez hagas una crítica de las que vos "sole"s hacer... je je
Chanchita, nos estamos viendo?, suerte en todo!!!

un saludo tomatoso!!!

9:29 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home