25 diciembre 2005

y si... Navidad

"Piense en su futuro, porque ahí es donde va a pasar el resto de su vida." (Mark Twain)
(pero, por favor, no te olvides de vivir y de disfrutar, siempre, el presente)

Así me escribió en estos días uno de los mejores amigos de mi viejo. Todavía no lo invito al blog. Es un tipo grande. Bah… no tanto, pero tiene el color del referente. Supongo que por simple asociación a Mario. Me deja picando la idea de equilibrio. Pensar en el futuro, pero viviendo en el presente. Pensarlo para proyectarlo… Pero claro! Si los elementos para ello los puedo forjar sólo en el presente…! Buen consejo.
Por otra parte, ya llegó la Navidad… Lo lindo de hoy fue que Abril y Sophia recibieron mil regalos. De repente Papá Noel / Santa / bla bla, se convirtió en el hacedor del mejor festejo, del más esperado día del año, de la más vasta sonrisa. Lo malo es que otros tantos quizás no han recibido ni una caricia. Que este semidiós es como todo lo (in)digno de fe: siempre falla. Continuando con el pesimismo del post anterior, no veo por qué no darle continuidad también a la lógica previa. Son días en lo que el futuro me preocupa, y no hago más que pensar en él. Pero es cierto también que intento ponerle mucha garra a cuestionar, padecer y deleitarme con el presente que me toca. Vaya forma de vivir estos tiempos…

6 Causas y azares:

Anonymous Anónimo dijo...

Soleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Bueno, aca estoy, todavia me falta leer un poco de algunos dias que se me hicieron largos, seguro que cuando este en un cyber, mucho más tranquilo podré leerte mejor...
Quería dejar mi sello, y decirte que no te preocupes si te colgas y no actualizas seguido, a mi me pasa lo mismo con mi fotolog!
Chanchita, te voy dejando, cuidate mucho y un saludo tomatoso!

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blanca Luna: haber si asi lo entendés....andá al médico a hacerte ver ese cucarachon en la frente....

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rubia:
Estuve leyendo tus post y algunos de los comments a los mismos.....
Estás sin duda atravesando una de las etapas más pesimistas de tu vida; sin duda, eso no es bueno. Sin duda, también, estás buscando alguna ayuda (por algo invitás gente para que actúe como crítico de tus escritos). Pero ¿te parece invitar a una persona como yo que se ha transformado en un pesimista consecuente?.
Un último comentario; ¿Quién te planteó que sos superficial? ¿Algún morboso que quiere que dejes a la vista tu sangre y entrañas? Dejá que la cosa fluya en la medida en que sea necesario que fluya, no lo fuerces. Tampoco es malo ser (un poco)superficial.

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Podré reconstruir el comentario de Papá Noel? Valdrá la pena?
A ver...

Papá Noel existe. Fue avistado montando una bicicleta repartiendo regalos por un grupo de niños en la zona de Artigas y Santo Tomé, por Villa del Parque (o Paternal?) Los más escépticos dan testimonio de lo que han visto.
Poco después al árbol se pobló de regalos desenvueltos por los niños
Ay, ay, ay, hombres de poca fe...
Cuántas veces haría falta repetir que sin la existencia de entidades que supuestamente no existen la vida no tendría sentido ni una gota de fantasía???
Hay cosas, hay personas que no mueren. Y no estoy hablando en términos meramente simbólicos. Lo que muere muere para sembrarse en más vida. Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, no da fruto, pero si muere se multiplica. No te salves, dice el poema de Benedetti. No te salves, y si decides salvarte, no te quedes conmigo.
“Sin utopías la vida es nada más que un ensayo general para la muerte”
“Que fracaso más profundo de haberse venido al mundo pa morirse y nada más”.
¿Qué sería de nosotros sin la existencia de todas aquellas cosas que no existen?
No hablo de Papá Noel, por supuesto, que existe rotundamente y que fue avistado por un grupo de niños en la zona de Villa del Parque o Paternal, montando una bicicleta y repartiendo regalos por los arbolitos encendidos-

2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimada en el día de ayer creo que escribí algo así:
Antes que nada felicidad mucha por y para este espacio tuyo.
Antes de comenzar con algo un tantito más formal, digo... que manera particular es la que tomamos para conocernos con "cierta profundidad", vos, el otro blogista (Dr. Oliveira o Luca Toni, como quieras llamarlo) y yo, no? ya que optamos (o se dio así) por la palabra escrita y no por la hablada, como generalmente pasa entre la gente. Es particular y es buenísima.
Ahora si, arranco...
Todo lo leído en los días 24 y 25 me generaron una ensalada de comentarios e imagenes, que de esa misma forma voy a exponer aquí.
Blanc, como al Dr. Oliveira le dejé un comentario basado en sentimientos tranformados en adjetivos, aquí haré algo parecido.
Lo primero que sentí con tus textos es COMPAÑÍA, quiero decir que uno cuando lee puede comprender y entender que hay alguien, en algún lugar, que le pasa lo mismo o por lo menos algo parecido. Y aunque esto suene como un lugar común, yo lo veo como puntos imprescindibles ( sobre todo en estos días que corren) para nuestras conexiones como seres.
Por otro lado, no pienses en papás noeles, santas o la puta que los parió; dioses o semidioses, porque, y me guío por tu palabras, tal vez la vida esté en lo palpable, como todos aquellos que tenemos al lado. Esto creo que depende mucho de los momentos de cada uno; hoy tu reflexión es esa, quizás mañana sea otra... porque, como escuché a alguien decir, está bueno eso de cambiar cada 5 minutos. Bueno tampoco la pavada...
Te voy a ser sincero, con lo de Cromañon llegué a la conclusión de que me rompen las bolas los aniversarios de muertes y tragedias o muertes con tragedias de este tipo, porque creo que esa gente muere todos los días en la calle, en la conciencia de cada uno de nosotros, o sea, sigue muriendo. Por lo tanto, más allá de la navidad, del año nuevo no olvidemos nunca todo lo que pasó y lo que pasa, para poder construir, porque ahí está, creo yo, esa felicidad tan ansiada.
Tomemos estas fechas festivas(navidad y demás) para darnos cuenta que son el fiel reflejo de lo que somos, cuando hablamos de la frialdad, del negocio, de lo miserable (y puedo seguir con esos bajones un rato largo, pero quedarse ahí no construye). Y ahora me doy cuenta, escribiendo esto, que si estas fechas me rompen las bolas es porque demuestran esas miserias de las que hablo, que andan dando vueltas. Entonces, construir, construir.
Blanc ¿quién dijo que no estas escribiendo? ¿qué es esto acaso?
como casi siempre decimos en nuestros encuentros literarios con Luca Toni, este es otro recurso.
Sabemos que todos estos movimientos son etapas, momentos de los cuales, aunque hoy no lo creas o no lo veas, siempre pero siempre sale algo, sale alguien que nos hace bien.
Todo es una cuestión de actitud.
Aquí un servidor pra voçe.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cuelgo mi comentario de este porque es el más reciente, aunque lo que voy a decir no tiene nada que ver:
Si algo faltaba para romper el hechizo fue esto último que me contaste... que lo parió, como pueden degenerarse así los sentimientos?!
Puede el despecho llevar a uno a actuar de formas que hace tan poco tiempo atrás repudiaba?!
Puede ser posible que la cordura y la dignidad se hayan escapado hace tiempo ya de esta ficción y no tengan planes de volver?!
Hasta cuando va a seguir manchando los recuerdos?
En esto no hay buenos ni malos, ni inocentes ni culpables, pero vuelvo a hacer un llamado a la sensatez porque ya no vivimos en la época de "montaña rusa" y me parece que no da para más.
Lunita, espero que al menos vos entiendas este mensaje, porque acá estoy, indignadisima con la últimas novedades y esperando volver a Bs.As. y que no haya pasado nada lamentable.
Fuerza.

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home