28 diciembre 2005

No somos inocentes

Pienso que todas las decisiones, no importa si se toman desde la lógica, los sentimientos o la insensatez, tienen consecuencias anheladas, derivaciones inesperadas, y hasta secuelas no queridas. Pienso que a veces pueden parecer un chiste de mal gusto. Pero todos los días no es el día de los inocentes, pienso. Y por más pesadas que puedan resultar las consecuencias de nuestros actos, están ahí. Están en el otro, están en el aire. Están en todo lo que hacemos de ahí en más y en todo lo que seremos. Están en las deliciosas muecas, en la lluvia quebrada, en la habitación vacía... Siempre acechando nuestros rincones. Pienso que siempre es mejor no lastimar. Pienso que siempre es mejor haber tenido la fortuna de encontrar la mejor manera. Pero los errores no se eligen. Y entonces, nada de esto fue un error. Y ahí vienen también las cosas buenas. Aprender, sonreír, descansar, pensar y sentir.
De aquí para adelante sólo resta poner el alma. Acá la tengo, siempre fiel a mis elecciones.

5 Causas y azares:

Blogger Unknown dijo...

Pero todos los días no es el día de los inocentes

...buena frase...

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, comparto lo de la buena frase.
Y te doy toda la razón, la derecha y la izquierda en lo de poner el alma... todo es una cuestión de actitud, de conciencia e insisto con lo que dije en el comentario anterior: la gente nuestra, el alrededor es en quienes podemos descansar, porque más allá de todo, nosotros sabemos quienes son, quienes están.
Blanc, salute.

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que decir de lo que acabo de leer?... algo muy bonito, pero soy muy malo en esto de las críticas, incluso a veces hago un esfuerzo poco habitual en mi.
Y las últimas novedades?... sigo pensando... que hacer?, que decir en estos momentos?, sólo mostrarse fuerte como una piedra para poder seguir adelante.
Saludos varios!!!

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos somos responsables de nuestros actos, lo que no significa necesariamente que seamos conscientes de ellos(de nuestros actos).

7:29 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Coincido. No necesariamente somos conscientes de ellos, o de la magnitud de algunas de sus consecuencias. Pero eso no nos quita la responsabilidad.

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home