02 enero 2006

Kilómetro 0

Empezó el 2006 nomás. Mi pieza está vacía. Hoy comenzaron a pintarla y se prevé que mañana será un buen día para que quede lista. Elegí un verde algo aturquesado… bah… no sé bien qué elegí / No se si me importa / Aberturas blancas / No quiero volver a mi pieza. El gusto a fracaso, y a “empezar de nuevo” me relame la piel y encima el entorno no se detiene en su afán por recordármelo. Mañana: día de mudanza, día de reencuentro, día de regreso formal a lo de Mary, día de fletes y de acercarme otra vez a mis cosas. Y reordenar una pieza a la que le falta el aire. Todo bien, sigue siendo mi pieza. Pero en algún momento creí que había avanzado mucho, aunque acompañada, y que jamás volvería a vestirla con mis cosas. Mi escritorio, mis libros, mi música y mi ropa. Entre lo material es todo lo que tengo. No necesito más.
Pero este año sí necesito algunos elementos intangibles. Necesito creer en mí. Necesito respetarme. Y necesito entender que si me equivoqué, eso no vale el atropello ni el lucro de nadie. Que si nada de esto fue un error, no es porque no me arrepienta de nada, sino porque estoy dispuesta a aprender aún después de haber tomado decisiones que no fueron las mas dignas o apropiadas. Y que no pudieron haber sido errores, porque yo las sentí y las elegí. En todo caso, asimilaremos esto y seguiremos adelante. No sin heridas, pero tampoco sin serias lucubraciones.
También necesito fabricar tiempos para mí. No existen. Hace mucho ya. Y estos días de soledad que, por única vez, no creo que sean casualidad, colaboran con estos objetivos. Tengo que mudar a mi perra, Kiara (que merece un post para ella sola). Me tengo que ocupar de la carpa. Creo que la mochila no es muy grande, pero es la que tengo (así que lo que quiera llevar, va a tener que entrar). Falta proveerme de algunas cosas: linterna, protector solar (¡guarda con mi blanca palidez!), el nylon para la carpa, la olla de aluminio (una todo terreno, porque parece que la vamos a destruir). Comprar pasajes de regreso desde mardelplata (sí, Mary me lleva por unos días) y desde no sé si Salta o Jujuy. Perdón la lista, pero servirá de ayuda memoria. Fundamentalmente, me tengo que poner a leer a dónde voy! Y recorrer una y otra vez el mapa del Noroeste argentino. Y ver a algunos amigos. Puf! De repente tengo cosas para hacer… Hacía rato (y eso que esto no es para tanto), que no me dedicaba a organizar nada. Pero empezó el 2006! Primero esta semana, luego el viaje, luego los meses que le siguen… Y por debajo de eso… el resto de mi vida.

2 Causas y azares:

Blogger Unknown dijo...

y si me dejás... me sumo al resto de tu vida.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Arriba que ya tachamos algunos pendientes!!
Aunque todavia me duelen los gemelos, quería acompañarte en ese capítulo...
Km 0, comienzos de los días que vendrán, la calma que nos traerá tu tempestad...

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home