26 julio 2006

Sarmiento Licenciado

No tiene horarios ni hace diferencias de clase. El Sarmiento te caga siempre. En especial cuando salís dos horas antes para dar el último final de tu carrera. La idea era llegar más temprano y repasar. Volver al bar de al lado de la facu, donde siempre nos reuníamos con mis compañeros cuando la Ciencia Política tenía cierto peso y continuidad en mi vida. Pero me iba a salir caro haber programado mi día a costa del Sarmiento. Llegué a la estación a las 15:40hs. y para mi asombro desbordaba de gente, en ambos andenes (bueno… en Ramos los andenes son un andén sólo, pero se entiende la idea…). Y el tren no venía. Pensé en viajar en colectivo, pero tendría una engorrosa hora de viaje, parada y sin poder tocar uno sólo de los veintemillonesderesúmenes que había preparado para el maldito final. Pensé en ir a pelearme, que "¡cómo podía ser!" (exclamación acompañada por gestos de indignación). Que "no era la primera vez que me pasaba en los últimos días": el sábado a las 23hs. lo esperé una hora… me cagué de frío, pero leí igual, en el andén, acurrucada en uno de los bancos. Y otra vez el Sarmiento entre mis no-ganas de estudiar y yo. Pero esta vez, no. Esta vez no iba a perder la paciencia porque tenía algo más urgente que invadía mis nervios. Esta vez no iba a llorar mis heridas sarmientinas porque iba a recibirme. O no… cuando caí en la cuenta de todo lo que me faltaba leer, me pareció que iba directo a intentar zafar. Pero iba, loco. Iba y no quería saber nada con nadie. Iba y apagué el celular (los milagros existen). Iba y pedí que nadie me esperara con los huevos (la “boluda” me dicen…). Iba a poner la otra mejilla porque estaba harta de fracasar una y otra vez en la cruzada por presentarme a dar un final. Iba a pesar de haber premeditado todas las formas de NO dar el final (estar muy enferma, charlar con el docente para que me firme el comprobante de laburo y me presento otro día, que por favor no me enchufe un rotundo 2 y me dé otra oportunidad y recurso la materia, parcial-por-parcial y el coloquio final también, pero el 2 no, por favor, chabón, ¡el 2 no!). Pero creo que al final preferí el rotundo 2 antes que no presentarme. Y me fui a tomar el Sarmiento. Cuando por fin vino (media hora después, no tanto como parecía que iba a tardar, por cierto) estaba insólitamente vacío. Si hasta me senté. Y releí la carpeta. Y me llevó hasta Caballito donde me arrojó al camino de las 15 o 20 cuadras que hay hasta la facu. Ya no me acuerdo cuántas eran. En otra época las caminaba siempre. Y como otras veces, el Sarmiento volvió a llevarme (y a traerme de regreso) por un camino engalanado de sabor a coraje y alegrías. Y especialmente, con perfume de alivio. Ese que se siente cuando has terminado una etapa y aprobaste la materia. Ese que te recorre altiva aunque no sin heridas, caminando en cámara lenta y observando a tu entorno con otros colores. Flotando y convirtiendo el mes de julio en verano.
¿Vieron el principio y el final de la película Closer? Bueno… sólo me falto la música.

17 Causas y azares:

Blogger Unknown dijo...

Buena historia, Luna.

1:15 p. m.  
Blogger Emilie dijo...

qué lindo, luna! me sentí identificada con las caminatas de caballito a sede ramos! son 18, ja hace 6 años q las camino!... Felcitaciones Licenciadaaa!!!!!

1:19 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Vos te quejás... yo cuando era jóven e iba a la USAL me iba en bicilceta por la panamericana hasta el cmapus en Pilar. A las 7 am, 42km de ida.

Me siento como Abraham Simpson...


PD: ¡Congratulaciones!

10:04 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Funes... siempre tan generoso usted.
Emilie: ¿18? gracias por el dato. 6 años son los que los caminé yo. ¿A usted cuánto le queda?
Abraham: no me venga con temas de su matusalénico pasado!!! ¿qué estudiaba? ¿se recibió en la USAL?

11:53 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nah, dejé como 342342 carreras diferentes, todas por la mitad. Ahora voy a empezar mi 4ta carrera.
En la USAL Estudiaba Lic. en Actividad Física y Deportiva.

Carreras, dejadas (algo así como derrotas acomuladas en el palmarés de un boxeador):
Lic. en Física Médica
Lic. en Actividad Física y Deportiva
Diseño Gráfico
Lic. en Actividad Física y Deportiva de nuevo
Nutrición

Tengo problemitas, como verás.

12:45 a. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

Hola, me gusta este blog.

Veo que pasás por Caballito... pah! que nostalgia! Pensar que vivía a una cuadra de la estación y ahora escribo desde el otro lado del mundo... (suspiro).

Felicitaciones.

Me gustó el post sobre Santucho. Yo puse otro.

Ah! Y la carrera puede estar llena de boludeces, pero es una herramienta con la que hacer algo, y ahí entrás vos, ¿no?

Beso.

PD: para evitar el spam lo mejor no es evitar los anónimos (hay spammers que sacan un perfil en blogger) sino el word verification, aunque es molesto para los usuarios al menos así escribe el que realmente tiene ganas de escribir.

6:17 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Buen dato el que tira Jack Celliers, Luna.

10:11 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Si.. pensé en poner lo del word verification, pero también pensé en cuánto me rompe a mí cada vez que hay que completar eso... Te voy a hacer caso y lo pongo por un rato, a ver si se les pasa la borrachera a los spam. Lo de la carrera te lo seguimos en tu blog. ¿De qué otro lado del mundo vivís ahora?

10:44 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

Che, agus, por lo menos en la mayoría de los casos has dejado carreras afines... eso es marca de que sabés lo que querés... Sólo falta el pequeño detalle de saber exactamente qué coño sería... :)

10:56 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

¿Afines? jajajaj...
Física Médica suena parecido a Actividad Física y Deportiva, pero no tiene nada que ver. La primera es bien ñoña, mucha matemática, mucha física, mucha biología, y más física y biología. La segunda es correr por el prado libre, estar con mocosos de 12 años en un colegio y de vez en cuando entrar a la morgue a estudiar anatomía o fisiología.
¿Y Diseño...?
Nutrición todavía no la empecé. Será la próxima en agosto.

Igualmente, gracias por tu esfuerzo por hacerme sentir menos fracasado :)

1:16 p. m.  
Blogger Emilie dijo...

4 materias, eso puede ser un cuatrimestre o un año, nunca se sabe.

1:58 p. m.  
Blogger Nicolás Mavrakis dijo...

Blower´s daughter, ¿era?

Y eso que Natalie Portman anda (increíblemente) por Buenos Aires.

3:22 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Che, agustin!!!! de nada... ejé. ;)
Totalmente, emilie... mi carrera puede hacerse en cuatro años (sin contar el CBC). Pero a mi me salieron seis...
Y nico, obviamente, parece que vino a marcar territorio. Así que debe andar un toque más tensa que en la peli.

4:26 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Como dos años cada una, Emilie. Sacá la cuenta, soy un viejo choto.

9:34 p. m.  
Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Si la Natalie Portman de la version zona oeste de "Closer" es ud., la alquilamos ahora!

12:15 a. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

Bucarest.





(contesto tu pregunta, y queda fantásticamente incoherente dentro de los comentarios en general, maravillas del blog!)

5:20 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

No se preocupe, Jack; que se entiende.
Bienvenido Sr Comando! Con "Ud. se refiere a mavrakis, a mí o a quién????

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home