lunita tucumana
Tengo tanta suerte que la primera noche duermo en la casa de los padres de un amigo que conocí en RCT! jajaja. Así que al menos puedo contar sobre mi primer día de viaje. Viaje no tan largo, no tan retrasado (dos horas de más). Aunque no sabíamos si llegábamos vivas (problemas con el motor en la primera hora de viaje, con cinco paradas incluídas), bueno... llegamos. Vale no durmió nada por una pesadilla (mía, por cierto... parece que hablo mientras duermo algunas veces), así que ahora sueña plácidamente mientras yo escribo estas líneas a las 3 A. M. Decía, llegamos. Con mucho calor. Dejamos los bolsos en la terminal, y arrancamos. Como nuestro contacto reabría su negocio a partir de las 16hs aprox, estuvimos en la plaza central, almorzamos con unos pequeños cordobeces que tenían cocacola, y una gitana quizo leer mi mano (y saber literalmente cuánta plata llevaba conmigo). Hizo lo primero, y supo que poco, en relación a lo segundo. Luego, un rico helado (con aire acondicionado). Después visitamos el Cristo. Poco rato, pero parece que no hacía falta más. Volvimos a la terminal, y tuvimos tremenda suerte de principiante: pudimos cambiar boletos!!! Habíamos sacado directo a Tafy ese día, y nos lo cambiaron sin cargo para salir el viernes a las 10. Bla bla, fuimos directo al negocio de Kico (el padre de mi amigo), y de ahí a su casa, su pileta, sus perros, su mono tití, su cena y su paseo en auto por el centro de Yerbabuena, y el cerro (pero de noche). Inevitable hablar de la guerrilla, y de cómo les tocó vivir el golpe y los secuestros. Día de vacaciones. No nos cansamos ni un poquito. Descansamos del largo viaje. Y nos preparamos para comenzar uno más extenso. Y a no olvidar el peso de las mochilas!!! Cómo nos va a doler el calor!! Mañana Tafy, Amaicha y Ruinas de los Quilmes. Espero que pare de llover. Se largó tarde, pero seguro.
El viaje comienza a tomar un gusto que no había imaginado. Un dulce sabor a relajo. El placer de sentir que todo empieza de nuevo. Que el mundo no es mío. Que no manejo todos los tiempos. Pero eso no me quita la posibilidad.
Hasta la vista!
(o hasta la próxima posibilidad).
2 Causas y azares:
Tienen que visitar la peña de Ricardo Vilca en Humahuaca, espero que puedan. La van a pasar bárbaro y seguramente harán contacto con gente que también está de viaje.
Tomamos nota, Funes... gracias!
Publicar un comentario
<< Home