11 enero 2006

Pal Norte nomás...

Llegó el día. En realidad... llegué al día. Mañana y tarde lluviosa en el oeste bonaerense. La casa de Mary ocupada por el pintor y mi perro. Yo parezco la okupa. Tranquila, me encierro en mi pieza (tranquila a pesar de que está atravesada por el inmenso sommier de Mary, ya que ahora están pintando su habitación). Llegué tempranito desde RCT, me tomé unos mates, y a preparar el día. Compras en ramos, chequeo del estado de la carpa, armado del viaje del viaje mayor. ¿Compramos pan, jamón y queso? - DALE -. Regreso a lo de Mary. Otra vez a mi pieza. Armo la mochila (tremenda mochila para mi espaldita). Cierro todo. Pipí cucú. No. Falta el papel higiénico y el juego de rancho. Otra vez a desarmar todo...
Cansada, me resta una hora para cortarme las uñas, bañarme, comprar el fiambre y pedirle a mi tío la navaja!!
- Fundamental - me dijeron. Y también, porqué no... saludar a mi abuela. Espero llegar. Mi abuela siempre tiene algo que contar. No sé si merece un post aparte. Es la clase de persona que siempre va a querer mantener una conversación. A toda costa. No socializa lo suficiente. Y entonces sólo tiene para contar lo que dice la televisión. O si alguien se murió, o está enfermo, o se casó y no invitó, o es felíz y cómo se le ocurre no venir a visitarla. Claro que en el fondo la quiero. Alguna vez me cuidó. Por eso, porque la quiero, es que elijo ya no verla más que lo indispensable.
A veces uno puede permitirse eso. A veces ha pasado tanto tiempo, que quizás ya no duele. O las cosas siempre fueron así, y entonces nunca dolió. Pero en general, no es tan fácil to let it go. No es fácil apartarse por decisión propia, porque es mejor para el otro, para uno o para ambos. Mis padres me enseñaron que los afectos importan. Que las relaciones entre personas implican un vínculo no siempre tan superfluo. Y eso siempre choca con el mundo en que vivo. El mundo de hoy exige relaciones casuales, frívolas y efímeras. Todo es tan fácil y tan dócil, que se pierde la oportunidad de lo profundo. Ya no se piensa demasiado quién es el otro, qué piensa, qué siente; a menos claro, que exista un interés estratégico. ¡¡Es que para lo otro se inventaron los psicólogos!! me dijo uno por ahí... Vaya... tanto para decir... tantos días sin aparecer por este espacio, creyendo que no tenía ganas; y me pongo frente al teclado y hablo de mil cosas, sin conexión necesaria.
Y todavía me resta despedirme. Me despido. Me despido hasta la vuelta. Me voy. No importa tanto a dónde. Me voy lejos unos días. Estuve sintiendo mucho estos días que pasaron. Los que vienen los quiero para planificar también. ¿Ya es hora, no? baby steps... no me olvido de eso. Pero ya es hora.

6 Causas y azares:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya es hora, claro... y pareciera que siempre es hora, pero... si, si estoy muy de acuerdo con baby steps... a lo que yo le agrego steps by steps.
Blanc, ahora pensar en cero, que el cero también tiene relleno.
Paz y amor.

6:29 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Pero siempre tan gracioso usté, Bestia. Fíjese si lo será que ha perdido importancia lo que dice para ser algo solamente gracioso.

En cuanto a Ud. haga un post aparte de su abuela que dicen que se lo merece... ya que no la va a presentar...

Saludos... desde acá... o sea, otra vez en Baires comentando lo que otros hacen y ofendiendo a otros comentadores, por deporte, vio...

4:14 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ah, y no sé quién le dijo lo de la navaja (algún gil debe ser para que no lo nombre).

Es cualquiera.
Se arregla bien uno sin ella.

4:15 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

Mire, para conocerla a Esther... nos sobra el tiempo. Ella vivirá lo suficiente para enterrarnos a todos.
Che... así que el cero también tiene relleno? me alivia ese dato... no sabe cuánto...

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay algo que no entendí de vuestros comentarios... a qué se refieren????? podrían explicarlo????
Salutes

2:05 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

eehhh... entonces tengo que preguntar: a qué se refiere usted, bestiamundana, con "a qué se refieren"... a qué nos referimos con qué???

4:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home