04 enero 2006

Siempre Joaquín

Cuando busco el verano en un sueño vacío,
cuando te quema el frío si me coges la mano,
cuando la luz cansada tiene sombras de ayer,
cuando el amanecer es otra noche helada,

cuando juego mi muerte al verso que no escribo,
cuando sólo recibo noticias de la muerte,
cuando corta la espada de lo que ya no existe,
cuando deshojo el triste racimo de la nada.

Sólo puedo pedirte que me esperes
al otro lado de la nube negra,
allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra.

Al otro lado de los pagones,
al otro lado de la luna en quiebra,
allá donde se escriben las canciones
con humo blanco de la nube negra.

9 Causas y azares:

Anonymous Anónimo dijo...

Y si, llegó el día... más bien pasó el día en el que más fuerte tenías que ser, y por lo que leí, lo fuiste...
Soleeeee!!!!!!!!!! aca ando yo con el kilombo de Mitos, ya te estarè contando todo, si es que me llamás!

"cada experiencia, nos hace ver nuestra inexperiencia" José Narovsky

8:06 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

vaya comentario... gracias amigo!

9:12 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

...che... cuando llegó el último párrafo y leí:
al otro lado de la luna en quiebra
me puso la piel de gallina...

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hoy pude sacar algo que me apretaba el pecho, no es todo, pero como dice el dicho "algo es algo"...
y si... paso para decirte que disfrutes muuuucho las vacaciones, y a la vuelta esperaré las anecdotas de Cuba que todavía no las escuché...

un saludo tomatoso!!!!!

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Guau... hoy recién me siento en un ciber para poder leer los mensajes (salido, dentro de lo que puedo, de mi atmósfera marítima) y leo todo lo que hay, todo lo que pasó... y vuelvo a decir guau... aunque parecía previsible por lo sucedido en los últimos tiempos (en lo que yo me fui enterando de a poco).
Palabra fundamental la que escribiste Blanc... aprender... si, si totalmente de acuerdo; y no como una excusa sino como ese camino tan delicado que lo lleva a uno a caer (caída lenta obvio, depende el caso también), a hacerse cargo, a ver al otro, a los demás.
Escribí o repetite esa palabra todas las mañanas antes de comenzar cada día. Y sabés que otras palabras, te menciono haber que te parecen? acumular y construir...
Blanc, como siempre digo aquí un servidor (y no de internet).

11:15 p. m.  
Blogger Lunita dijo...

me gustan sus palabras... Me gustan las suyas Kovalsky... sumo entonces "acumular" y "construír". Y resto los horrores ortográficos... de eso ya se encargará Funes... :)

1:10 a. m.  
Blogger Lunita dijo...

especialmente de mi "construír"

1:09 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

haber que te parecen?

El verbo haber en este caso está mal utilizado pues la frase refiere a mostrar algo. Se le pregunta al interlocutor si quiere tener en cuenta otras alternativas.

Por lo tanto, en este caso, se quiere mostrar para que alguien vea.

Por lo tanto lo correcto sería usar:
a ver, qué te parece?

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno acepto mis errores gráficos del orto (u ortográficos, cómo era?).
Lunita, Funes... los extraño carajo! más allá de las vacaciones que los tres nos merecemos (esto quiere decir no vernos las caras por un tiempo!!!), los extraño un tocazo.
Ojala que lleven a cabo todo eso que está en sus mentes,
Seguro que será así.
Amor y paz para los dos.
Salute

2:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home