03 noviembre 2006

Another turning point

Ultimo día en Cambridge. Ya me voy... a caminar un ratito por ahí. Como siempre cruzo el río Cam, y paso por el bridge, al otro lado, al centro de la ciudad, que más que ciudad es un pueblito, que más que pueblito es un pequeño territorio lleno de lindas casitas, mucho verde y muchos estudiantes.
Esta es la gente que me acompañó durante estas tres semanas. Algunos ya fueron mensionados previamente.

A Nora la conocimos la semana pasada, cuando nos cambiaron de aula y se agregó gente nueva al grupo. Todos los lunes entran nuevos estudiantes.

Bueno, con Georgina enganchamos desde el comienzo. Las argentinas tendemos a mimetizarnos. :)

Maru fue una gran e inesperada compañera de viaje. A pocos se les ocurriría arriesgarse a compartir un viaje con un desconocido. Fue una de las mejores apuestas...
Con el resto de las mexicanas, que vivían en mi mismo piso, no tuvimos mucho tiempo juntas. A ellas les gustaba salir a joder y yo ya estoy viejita para eso... Además, todas tienen al rededor de 21 años, asi que efectivamente yo era la viejita del grupo.

El grupo de las 17 italianas, las primeras que me recibieron (uno de los varones, David, es italiano, y el otro suizo, pero al suizo creo que solo lo vi la noche que sacamos esta foto), fue el más cálido y gracioso. Hablan a los pedos.
Esta foto es de la noche en que cocinaron pastafrola! rica, rica, che...



Ahi estamos en el aula con mis compañeros de la primera semana de clase. Salvo el rubio que está sentado (Jonas, de Suiza), y la Coreana (Pora, del sur de Corea) y el profesor que casi no se ve, los demas muchachos son de Omán.




Esta foto es de la primera noche que salimos con el primer grupo que conocí. Y es el grupo que quedó. Está Georgina, la rosarina. En el medio quedan Christopher (alemán) y Borja (español). A ellos los conocí el dia del examen de ingreso, y como era de preveer, nos seguimos el rastro por el resto del viaje.
No les conté, creo, pero aca vine a estudiar inglés. Creo que logré algunas mejoras, especialmente para reírme hablando con el acento británico. Desde el comienzo me pusieron en el grupo más avanzado, pero creo que es porque ahí van los giles que se quedan poco tiempo, y entonces es más productivo que aprendamos el idioma hablando que con pura gramática. El detalle del informe final, me da el puntaje mas alto... esta gente no entiende nada... Normalmente las clases eran medio aburridas, todos los días de 9 a 13hs. Por eso la falta de detalles. La clase de hoy tuve que hacer una presentación sobre un tema, y elegí el Mate. Estuvo bueno porque como tuve que buscar información, me enteré de un par de cositas que no sabía, y además ahora lo se contar en inglés! (la de veces que me preguntaban qué mierda era eso que tomaba... si era una droga o qué... ahora por fin lo aprendí a explicar). Y al final, todos lo probaron... algunos con cara de asco, otros con menos arrugas en el gesto.
Ayer me agarró un estado depresivo que me colmó la paciencia. Me quiero volver. Todavía falta España y pienso que hay muchas cosas en Argentina que tengo que hacer. Y tengo gente que me espera... Supongo que eso alimenta la certeza de que algunas decisiones han sido bien tomadas. Ya veremos cómo sigue la cosa. Por ahora me despido, porque no creo que me conecte muy seguido de aquí en más (en el Colegio tenía internet gratis... qué se piensan? que voy a pagar???). Pero el contacto no se pierde. Quién les dice... The time of my life may be in Argentina... It's something unpredictable, but in the end it's right.

2 Causas y azares:

Anonymous Anónimo dijo...

No vuelvas, hacete ciudadana del Primer Mundo.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fin de la primera etapa... te quedan dos semanas muy intensas!!!
Acá se te espera con ansias... Te quiero mucho amiga!

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home