Aparentemente, la tradición tiene orígenes Celtas, que festejaban el final del año y el comienzo del siguiente el 1 de noviembre. Esa noche, era el momento de encuentro entre los vivos y los muertos; noche en que los vivos podían preguntar a los espíritus por el futuro. Luego, al finalizar la fiesta, prendían una vela para iluminar sus almas y espantar a los muertos... Con el tiempo los chicos irlandeses, heredando la tradición celta instalada en las islas, pasaban por las granjas para pedir provisiones para el bancar festejo. Luego los inmigrantes irlandeses se llevaron la tradición a USA, y de ahí volvió para instalarse en Inglaterra, pero ya con disfraces y caramelos.
Los pasos a seguir esta noche en Cambridge (para los que siguen la tradición, not me) son:
1- Comprar una calabaza, vaciarla y dibujarle la carita clásica que todos conocemos (le haces agujeros para los ojos, nariz y boca).
2- Si sos adulto comprás caramelos (o te ortivás y ni atendés el timbre).
3- Si sos chico, salís casa por casa, disfrazado de monstruito, y decis: trick or treat!! Lo cual significa, dulcemente, "me das un regalito o te juego una broma pesadísima". Para eso los caramelos. Los que no dan nada, al día siguiente tienen la puerta de su casa bombardeada a huevazos.
4- Si sos un joven estudiante, te vas de joda. Si querés, te disfrazás y todo!
Como hoy tenemos fiesta, recié mañana les pongo unas fotitos...